Cemex

CEMEX ayuda a construir comunidades sostenibles

0

Cemex anunció avances significativos en su oferta de productos y soluciones que apoyan la construcción de comunidades urbanas resilientes y sostenibles. La compañía suministró soluciones urbanas, materiales para construcción y servicios que cumplen con las más estrictas normas de construcción y medidas de desempeño sostenible.

 

Durante 2014, Cemex evolucionó su enfoque de sostenibilidad para garantizar que sus compromisos están integrados en la estrategia de negocio y sus actividades diarias alrededor del mundo. Para lograrlo, la compañía creó un Comité de Sostenibilidad que depende del Consejo de Administración, responsable de evaluar y guiar la estrategia y los esfuerzos de sostenibilidad en la compañía.
Cemex informa sus logros a través de la presentación de su reporte de desarrollo sostenible de 2014 Construyendo Comunidades Urbanas Resilientes y Sostenibles .  El reporte de 2014 responde a una de las tendencias más relevantes que se presentan en la actualidad: el creciente reto de la urbanización, la necesidad de invertir en infraestructura duradera, en edificación eficiente en consumo de energía y en vivienda asequible, al tiempo que reducimos los efectos del cambio climático , dijo Fernando González Olivieri, director general de CEMEX.
En Cemex hacemos un gran esfuerzo para apoyar el desarrollo de la sociedad en un mundo de recursos limitados, mejorando nuestros productos, optimizando nuestro impacto ambiental y contribuyendo a la calidad de vida de las comunidades donde operamos .
Entre logros más relevantes del 2014, informó, están: se completaron cerca de 600 proyectos de infraestructura, que representan más de 8 millones de metros cuadrados depavimento de concreto para autopistas, proyectos de tráfico pesado, pistas de aeropuerto y calles urbanas en 14 países; contribuyó a la construcción de casi 3,150 unidades asequibles y eficientes en 12 países, lo que equivale a la construcción de más de 180,000 metros cuadrados, y desde 1998, las iniciativas sociales de CEMEX han beneficiado a más de 7 millones de personas, incluyendo 550,000 familias que se han unido a las iniciativas de negocios sociales e inclusivos como Patrimonio Hoy, ConstruApoyo y Centros Productivos de Autoempleo.
Cemex también sustituyó cerca del 28 por ciento de sus combustibles, por combustibles alternos, transformando los desperdicios agrícolas, industriales y municipales. Es la tasa de sustitución más alta entre sus competidores globales.
Las iniciativas de baja emisión de carbono han evitado la emisión de más de 8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera durante 2014, equivalente a las emisiones hechas por 1.5 millones de automóviles en un año, agregó, y se redujo la tasa de accidentes incapacitantes en 33% para empleados y en 23% para contratistas, en comparación con 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *