Cemex

CEMEX inaugura Centro Productivo de Autoempleo

0

CEMEX, en participación con la Secretaría de Desarrollo Social, y el Ayuntamiento de San José del Rincón inauguraron el pasado 1° de Octubre el primer Centro Productivo de Autoempleo (CPA) en la comunidad de San Miguel Agua Bendita, en el Estado de México. Esta obra busca beneficiar a 100 familias con la construcción de 50 viviendas, 38 habitaciones, y 11 cocinas.

En el evento, estuvieron presentes: Lic. Sergio Alonso Velazco González, Presidente Municipal de San José del Rincón, Mtro. Cruz Juvenal Roa Sánchez, Secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, Efrén Fregoso, Gerente de Atención a Gobierno Zona Centro de CEMEX, Lic. Dora Elena Real Salinas, Diputada Local por el Distrito XII, Lic. Leticia Mejía García, Diputada Federal e Integrante de la LXII Legislatura.

El CPA forma parte del Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PIAC) iniciativa propuesta por CEMEX dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, programa que tiene como objetivo lograr que las familias mexicanas puedan autoconstruir o mejorar sus viviendas con materiales de calidad y asesoría técnica a través del trabajo colectivo. Este programa es un modelo sostenible, que busca reducir la pobreza patrimonial y promover la movilidad social, mejorar la calidad de vida de las familias, optimizar los recursos asignados a la vivienda y desarrollar habilidades en los beneficiarios y fortalecer el sentido de comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *