Cemex

CEMEX es líder en RSE por segundo año consecutivo

0

CEMEX México ocupa el primer lugar del ranking de Empresas Responsables en México 2015, publicado por la Revista Expansión en coordinación con la Schulich School of Business, por su sobresaliente desempeño en las áreas de gestión económica, ambiental y de impacto social. Este es el segundo año consecutivo en el que la empresa encabeza la lista.

 

De acuerdo con la publicación, en el presente año CEMEX México continuó ajustando sus prácticas a los estándares internacionales, en parte por su afiliación al Global Reporting Initiative (GRI) y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), además de mostrar un gran desempeño en temas de gobierno corporativo así como en el número de directores independientes.
En un análisis de los resultados, la publicación enfatiza que un mayor número de compañías mexicanas se desempeña con un alto nivel en temas de Responsabilidad Social Corporativa, incluso a un nivel superior de las multinacionales.
Actualmente CEMEX tiene cuatro objetivos principales en su modelo de sostenibilidad: proveer infraestructura resiliente y soluciones de construcción eficiente energéticamente; integrar nuestros valores centrales en cada acción; generar una industria de bajo carbono y eficiente en el uso de los recursos; e implementar una estrategia social de alto impacto que empodere a las comunidades.
En materia de Responsabilidad Social, CEMEX México considera las expectativas de sus grupos de interés y las plasma en políticas, procesos, gestión y competencias, mismas que se ven reflejadas en aspectos como gobernanza, derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, acciones en la cadena de valor y en la participación activa y desarrollo de comunidades. CEMEX se ha destacado por sus procesos de innovación abierta y co-creación en el desarrollo de modelos de negocios sociales e inclusivos, que son sustentables y que han beneficiado a más de 7 millones de personas.
Ser la empresa más responsable en México es un reconocimiento que impulsa a CEMEX a seguir buscando cómo favorecer el desarrollo de los países en donde opera a través de soluciones innovadoras y sustentables que contribuyan a construir un mejor futuro. Esta distinción se suma a la que recientemente otorgó la revista Fortune, que incluyó a CEMEX en la lista Change the World, ranking que reconoce a medio centenar de compañías internacionales que generan un impacto positivo en materia social o ambiental como parte de su estrategia de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *