Cemex

CEMEX y Protección Civil firman acuerdo para incrementar resiliencia de las ciudades ante desastres naturales

119
0
CEMEX anunció hoy la firma de un acuerdo entre CEMEX México y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) con el objetivo de desarrollar diversos
programas para el incremento de la resiliencia de las ciudades ante los desastres naturales.
Luis Felipe Puentes, Coordinador Nacional de Protección Civil y Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social de CEMEX México, firmaron el acuerdo en el marco de la Convención Nacional de Protección Civil 2015.
Ambas partes acordaron el desarrollo conjunto de análisis, proyectos y actividades para la promoción de medidas de prevención que permitan reducir el impacto de los desastres naturales; la concertación de acciones para la aplicación y el uso de sistemas de información geográfica para la identificación de zonas de riesgo o peligro y la participación en proyectos o acciones de cooperación internacional en temas relacionados.
Además, se comprometieron a desarrollar programas de promoción de cultura de la protección civil en el sistema educativo nacional a nivel básico y una mayor comprensión y concientización sobre el tema de prevención de riesgo ante los desastres naturales.
Este acuerdo contempla la instalación de un Comité de Seguimiento y Evaluación que estará integrado por lo menos por dos representantes de CEMEX México y dos de la CNPC. Entre las funciones de este comité destacan: el establecimiento de un programa de trabajo, la elaboración y revisión de proyectos, la resolución de controversias, la rendición de cuentas y la integración de grupos de trabajo.
El acuerdo y el comité tendrán vigencia hasta el 30 de noviembre de 2018. CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *