Cemex

CEMEX otorga Certificación Ecoperando PLUS

0
CEMEX anunció este 6 de junio que otorgó la certificación Ecoperando PLUS a la “Residencia Verde”, casa del primer premio del 203º Tradicional Sorteo Tec.
La certificación Ecoperando Plus acredita proyectos en sus fases de diseño, construcción, y/u operación, con los más altos criterios sustentables y de desempeño por encima del estándar del mercado. Cemex la otorga a través de una rigurosa metodología que mide el rendimiento sostenible de un edificio, considerando utilidad energética prevista o real y las características sustentables de su diseño.
La Residencia Verde es la primera que logra la certificación Ecoperando PLUS por superar en 31% el exigente estándar americano ASHRAE.
Esta casa cuenta con diversas cualidades que le permiten ser eficiente en consumo de energía y agua, lo que permitió a la obra alcanzar altas puntuaciones de la certificación, entre las que destacan:
  • La forma volumétrica de la vivienda y la orientación ayudaron a reducir las ganancias térmicas emitidas por el sol.
  • El radio de proporción de muros/ventanas se optimizó para reducir ganancias térmicas.
  • Toda la iluminación interior es con sistema LED.
  • Los aparatos hidrosanitarios instalados son de bajo consumo en agua.
  • Utilización de paneles solares para cubrir el 25% de la demanda energética de la vivienda.
  • El aislamiento en muros es de alta eficiencia.
  • La sustitución de superficies rígidas por vegetación, ayudó a disminuir el efecto isla de calor.
“Ecoperando PLUS es un ejemplo del liderazgo de CEMEX en el desarrollo de productos, servicios y soluciones que contribuyan a un sector de la construcción más sostenible, fomentando el crecimiento social y económico. Estamos muy contentos de tener cuatro certificaciones Ecoperando otorgadas a cuatro de las residencias del primer premio del Tradicional Sorteo Tec; y sumamente felices de haber obtenido por primera vez la Certificación Ecoperando PLUS, no sólo por haber cumplido con los estándares, sino por haberlos superado. Este reconocimiento también corresponde a Tatiana Bilbao, arquitecta del proyecto; quiero agradecerle que haya aceptado la invitación para diseñarlo. Por todo esto, tendremos a una muy feliz familia ganadora, no sólo por la residencia de la que serán dueños el próximo 24 de junio, sino por el ahorro energético que obtendrán y que podrán disfrutar al máximo”, afirmó Jorge Blando, Director General de Sorteos Tec.
“Nos complace certificar las cualidades sustentables de la Residencia Verde, premio principal del 203 Tradicional Sorteo Tec, afirmó Vicente Saisó, Director de Sustentabilidad de CEMEX. Esta es la quinta Casa del Tec certificada por Ecoperando y la primera en alcanzar el nivel PLUS, lo que refleja la consistencia en el aumento de la eficiencia energética de cada una de las casas del Sorteo Tec”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *