Cemex

CEMEX participa en Foro Mundial Sobre Tendencias de Reportes de Sostenibilidad

68
0

CEMEX participó en el foro Sustentabilidad y Tendencias de Reporte en 2025 organizado por el Global Reporting Initiative (GRI). El evento tuvo lugar el 21 y 22 de octubre en Roma, Italia y contó con la presencia de los líderes en reportes de sostenibilidad a nivel global, los cuales participaron en diversos paneles de debate sobre las tendencias de reporte en los próximos 10 años.

A este respecto, los expertos abordaron temas diversos, entre ellos los relacionados con los grupos de interés y su rol en la próxima década; cómo la tecnología será un soporte esencial al reportar; qué información y métricos son necesarios para acelerar la transición a una economía sustentable; cómo cambiará la comunicación de las empresas en la nueva era digital; así como definir cómo pueden las compañías mejorar su medición y la creación de valor al reportar, incrementando el impacto en el comportamiento de los inversionistas, entre otros.
Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX, representó a la empresa en dicho evento y comentó que una de las tendencias más fuerte es el buen uso y aplicación de la tecnología, ya que será una herramienta clave para poder atender y responder a inquietudes de las diferentes audiencias: dialogar en tiempo real tendrá mucho valor para quienes interactúan con las empresas. Este diálogo será mucho más frecuente y directo; deberemos estar dispuestos a ser más abiertos, impulsar más la transparencia y rendición de cuentas.
CEMEX es la única empresa latinoamericana y de la industria de materiales para la construcción en participar en este foro. Su contribución es con el objetivo de perfilar el tipo de organizaciones del futuro, con lineamientos y métricas que apoyen a la toma de decisiones de manera estratégica y para beneficio de la sociedad.
Por más de trece años CEMEX ha emitido publicaciones anuales sobre su desempeño y contribución al desarrollo sostenible a través de informes de medio ambiente, salud y seguridad (EHS) y de sostenibilidad, y más recientemente con informes más completos de Desarrollo Sostenible, siguiendo los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *