Cemex

CEMEX presenta Informe de Desarrollo Sustentable 2013

0

Cemex México publicó por décimo segundo año consecutivo su Informe de Desarrollo Sustentable, en esta ocasión correspondiente a 2013, año que describe como retador para nuestra industria en el escenario financiero global y especialmente en México .

Con una demanda que disminuyó, debido a la baja inversión pública en infraestructura y el estancamiento en el sector vivienda, Cemex México asegura- mantuvo su fortalecimiento a través de la disciplina y la sinergia entre las áreas, el desarrollo de estrategias sólidas para la mejora de procesos y una disposición real para la consolidación de un Cemex más ágil y determinado, que evoluciona para mejorar cada día más sus procesos .
Entre las nuevas estrategias de gestión implementadas en 2013 destaca el desarrollo y puesta en práctica del sistema de precios Value before Volume, el cual es transparente, consistente y está basado en el desempeño de cada cliente y por cada mercado.
En el tema de desempeño medioambiental, reporta que en 2013 coprocesaron 427,029 toneladas de residuos y sustituyeron en 15.3% el uso de combustibles fósiles por alternos. Además, 25.8% de la energía consumida en los procesos provino de granjas eólicas, continuando en la misma línea de reducciones que iniciaron en 2012.
Durante el año referido, Cemex México redujo en 7% las emisiones directas totales de CO2 respecto al año previo. En el rubro de salud y seguridad se capacitó a 100% de los operadores de transportistas en manejo defensivo y desarrollaron la herramienta Monitor de Seguridad, al tiempo que implementaron las Auditorías de Seguridad en todas las unidades de negocio.
El Informe de Desarrollo Sustentable 2013, de Cemex México revela que el índice de accidentabilidad en Logística presentó una reducción del 60%, Operaciones un 50% y el área de Comercial un 86%, y que gracias a herramientas como el Checklist Express cerraron 2013 con 95% de unidades de transporte sin fallas.
Aún con estos resultados positivos, lamentamos profundamente el fallecimiento de dos colaboradores directos, tres contratistas y cinco terceros , se lee en la carta de Juan Romero Torres, presidente de Cemex México, que abre el informe.
Con su reporte, Cemex México aprovecha para manifestar por décimo año consecutivo su apoyo a los 10 principios del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *