Cemex

CEMEX reconoce a Casa del Tec con certificación ambiental

0
Cemex anunció que ha otorgado la certificación ecoperando a la residencia primer premio, correspondiente al 199 Tradicional Sorteo Tec, el cual es organizado por el Tecnológico de Monterrey.
La certificación ecoperando acredita proyectos en sus fases de diseño, construcción u operación, con rigurosos criterios sustentables y de desempeño por encima del estándar del mercado.
Cemex reconoce proyectos que ahorran energía, agua y reducen el impacto ambiental asociado con el proceso de edificación y operación de los edificios. La residencia conocida como Casa del Tec , es el primer proyecto de residencia unifamiliar en el mundo que recibe la certificación y se ubica en San Pedro, Nuevo León, México. La Casa del Tec cuenta con diversas cualidades que le permiten ser eficiente en consumo de energía y agua, entre las que destacan: la eficiencia de consumo de energía a raíz de un diseño bioclimático que permite el aprovechamiento de la luz y ventilación natural., la incorporación de luminarias LED en el 100% del proyecto y la reducción de ventanas en orientaciones con mayor incidencia solar, lo cual ayuda a reducir la ganancia térmica y disminuir costos operativos por el uso de sistemas de aire acondicionado.
Además, la reducción en el consumo de agua potable mediante la disposición de sanitarios de bajo consumo y la disminución del efecto isla de calor al utilizar superficies con alto índice de reflectancia solar.
Recibir la primer certificación ecoperando de Cemex para proyectos residenciales unifamiliares es de gran relevancia para el Tecnológico de Monterrey y Sorteos Tec; representa un reconocimiento a la labor que hemos realizado en el tema de sustentabilidad y un diferenciador para la residencia del 199 Tradicional Sorteo Tec. , aseguró Juan Pablo Murra, vicepresidente de Planeación y Transformación del Tecnológico de Monterrey.
Nos complace certificar las cualidades sustentables de la principal residencia del 199 Tradicional Sorteo Tec, afirmó Vicente Saisó, director de Sustentabilidad de Cemex.  Ecoperando es un ejemplo del liderazgo de Cemex en el desarrollo de productos, servicios y soluciones que contribuyan a un sector de la construcción más sustentable, al tiempo que fomenta el crecimiento social y económico .
Sorteos Tec a lo largo de 68 años ha permitido que la sociedad, al participar comprando o vendiendo boletos de los diferentes sorteos que organiza, apoye el desarrollo de México a través de la educación; ya que el 100% de los remanentes económicos recabados impulsan la labor educativa del Tecnológico de Monterrey a través de: los programas de becas y apoyos financieros a alumnos, el desarrollo de infraestructura física y tecnológica, programas de investigación y programas sociales.
A partir de 2013, los recursos que se obtienen por la realización de las diferentes ediciones de Sorteos Tec se destinan a la creación y fortalecimiento del nuevo Fondo de Becas: Distinción Líderes del Mañana; con la meta de otorgar a mil 250 alumnos una beca especial del 100% para estudiar una carrera profesional en la institución (200 en mayo 2014).
El programa busca impulsar a las mentes brillantes de México, estudiantes de excelencia con una capacidad intelectual sobresaliente, que tengan liderazgo y compromiso activo con la transformación de sus comunidades.
Las becas del cien por ciento de estos jóvenes, se integran a las otorgadas actualmente en diferentes porcentajes a más de la mitad de los alumnos de preparatoria y profesional del Tecnológico de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *