Cemex

CEMEX reconoce innovación de proveedores

0

Cemex anunció a los ganadores de Integrate con tus ideas, el programa global de innovación de proveedores de la compañía. De un conjunto de 22 participantes internacionales, Cemex seleccionó 3 ideas, principalmente por su innovación, potencial contribución financiera a las operaciones de la compañía, facilidad de implementación y nivel de escalabilidad en distintos países.

Las ideas presentadas por los proveedores fueron sometidas a una rigurosa evaluación en dos fases.
Inicialmente, 53 ejecutivos del área de Abasto Global y líderes regionales de Abasto de la compañía llevaron a cabo una detallada revisión de las propuestas. En la segunda etapa, 20 expertos de distintas áreas de Cemex realizaron un análisis minucioso para determinar las soluciones ganadoras.
Las ideas ganadoras fueron:
Primer lugar: GE Industrial Solutions (Estados Unidos), por su idea: Paquete de productos eléctricos para tiendas Construrama , la cual consiste en un paquete de productos para venta en red de distribución de Cemex, el cual incluye productos eléctricos como interruptores de seguridad, centros de carga e interruptores eléctricos. La solución se presenta a los clientes como una oferta completa e integrada, en una única y práctica ubicación.
Segundo lugar: Redecam (Italia), por la idea: Solución Integrada para la Captura de CO2 , a través de un sistema de filtro en bolsas con algas en agua salada que, expuesto a la luz solar, permite tratar los gases emitidos por plantas de cemento para su transformación en etanol, diesel y combustible para aviones. La idea fue desarrollada en asociación con Algenol, multinacional biotecnológica.
Tercer lugar: Magnesita (Brasil), por la idea: Arreglo Refractario Zebra , arreglo refractario que conjuga la elasticidad de un sistema de espinela con la alta resistencia térmica y adherencia de un sistema de recubrimiento con dolomita para mejorar la vida útil del ladrillo en la zona térmica de baja transición del horno. 
La ceremonia de premiación de Integrate con tus ideas se realizó el 29 de septiembre en las oficinas de Cemex en Monterrey, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *