Cemex

CEMEX sensibiliza sobre sitios naturales del mundo

0

Cemex anunció un proyecto conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés), Conservación Internacional y The WILD Foundation para promover los sitios naturales de gran relevancia para la humanidad. Sitios naturales emblemáticos como las Islas Galápagos, el Delta del Okavango, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, la Bahía Ha Long y el Parque Nacional de Yellowstone son reconocidos por la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que busca promover la cooperación entre las naciones para identificar y proteger el patrimonio natural y cultural del mundo para las generaciones futuras.

La protección de estos lugares únicos y diversos requiere un gran esfuerzo y representa un reto importante. De la mano con estas organizaciones, Cemex se compromete a crear conciencia acerca de estos sitios del Patrimonio Mundial y ayudar a promover y desarrollar una cultura de aprecio y respeto por la naturaleza, entre sus propios grupos de interés y, por extensión, la comunidad internacional.
Como parte de este esfuerzo, Cemex dará a conocer a finales de este año el libro “Legado de la Tierra: Patrimonio Mundial Natural”. Este es el tercer volumen de su Serie Naturaleza, que continúa la tradición de la serie de Libros de Conservación de Cemex, una colección de 20 volúmenes que publicó su primera obra en 1993. El libro incluye imágenes impresionantes de algunos de los fotógrafos de conservación más respetados en el mundo, así como la descripción de más de 100 sorprendentes sitios naturales que necesitan ser protegidos.
“Los lugares que integran el Patrimonio Mundial de la UNESCO son verdaderamente “lo mejor de lo mejor ” de nuestro patrimonio natural y cultural, son los espacios más emblemáticos por los que toda la sociedad debe esforzarse para proteger. En este nuevo libro “Legado de la Tierra: Patrimonio Mundial Natural, se destacan los sitios naturales reconocidos por la Convención del Patrimonio Mundial y son representados en todo su esplendor a través de imponentes imágenes.
Estamos muy agradecidos a Cemex una vez más por la producción de un libro de tan alta calidad, el 23 en su serie sobre las maravillas de la naturaleza”, dijo Russell Mittermeier, vicepresidente ejecutivo de Conservación Internacional y Presidente del Grupo Especializado en Primates de IUCN.
“Los sitios de Patrimonio Mundial abarcan algunas de las áreas silvestres más espectaculares que quedan en la tierra. Debemos protegerlos por sí mismos, así como reconocer su valor para una sociedad humana sana y próspera”, dijo Vance G. Martin, presidente de The WILD Foundation y copresidente del Grupo de Especialistas en Tierras Silvestres de IUCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *