Actividades

Cemex y Tigres celebran 11° Torneo de Interacademias de Fútbol

0

MONTERREY, N.L., 07 de agosto de 2017.- CEMEX y el Club de Fútbol Tigres llevaron a cabo la edición número 11 del Torneo de Interacademias de Fútbol Tigres-CEMEX, con la participación de más de 350 jugadores de toda la República Mexicana, reunidos en una serie de partidos y celebraciones durante el pasado fin de semana.

La competencia deportiva, llevada a cabo en el Centro Recreativo CEMEX, se realiza anualmente cada verano y en ella participan dos categorías de las 13 Academias de Futbol Tigres-CEMEX que existen a nivel nacional. Después de una jornada de intensas competencias, en esta ocasión los equipos de Ensenada, Baja California (2001 – 2002) y Zapotiltic, Jalisco (2007 – 2008) resultaron campeones en sus respectivas categorías.

Un total de 46 partidos se disputaron durante el Torneo dentro de un ambiente sano y con el apoyo constante de más de 500 familiares quienes viajaron de las diferentes ciudades para animar a los jugadores en todo momento.

Las Academias de Futbol Tigres-CEMEX son una alianza con Club Tigres, para fomentar el desarrollo integral de niños y jóvenes en las comunidades mexicanas.

“Por medio de la práctica del deporte, los alumnos ejercen valores como la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto y la perseverancia con el propósito de fortalecer su formación como personas para que se vuelvan agentes de cambio y contribuyan a construir mejores comunidades y un mejor futuro”, comentó Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social de CEMEX México.

Además del torneo, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Estadio Universitario y conversar con los jugadores de Tigres, Iván Estrada y Damián Álvarez, quienes ofrecieron algunas palabras de aliento a los pequeños jugadores previo al inicio de las competencias.

Actualmente hay más de 3,000 alumnos en las academias ubicadas en los estados de: Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, y Yucatán. Desde su creación en 2006 a la fecha, más de 27 mil niños y jóvenes han formado parte de los equipos Tigres-CEMEX.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *