Mundo Corporativo

Chivas Regal anunció a los ganadores de su concurso mundial para empresas socialmente responsables

193
0

El 17 de marzo, en el Skoll Centre de la mundialmente reconocida Universidad de Oxford, se presentaron 30 de las startups más brillantes de todo el mundo como finalistas de The Venture: una búsqueda global para descubrir y recompensar a los emprendedores sociales más prometedores del mundo. Cada finalista, entre ellos el mexicano Ernesto Rodríguez con su proyecto WeaRobot, viajará a Los Ángeles en julio para competir por una parte del millón de dólares a fin de hacer realidad su sueño de crear un futuro mejor para el mundo.

Ahora, en su tercer año consecutivo, The Venture ha recibido casi 6,000 solicitudes de startups de los seis continentes que se esfuerzan en el uso de la innovación y el emprendimiento para hacer del mundo un lugar mejor. La visión del futuro, tal como la imaginan los finalistas de este año, es un lugar donde las barras energéticas se hacen con grillos y los zapatos se confeccionan con basura; donde la movilidad es accesible para todos.

Un finalista representará a cada uno de los 30 países participantes en la anticipada Final de The Venture el próximo mes de julio en Los Ángeles. Allí tendrán la posibilidad de reunirse con algunos de los más grandes nombres en el mundo de los negocios y del entretenimiento, y dispondrán únicamente de cinco minutos para hacer la presentación más importante de sus vidas que impresione al panel de jueces expertos con sus ideas para cambiar el mundo.

A manera de preparación para la final de The Venture, los 30 finalistas viajaron a Oxford para participar en la semana de aceleración del programa de transformación creado por el Skoll Centre para el Emprendimiento Social, incorporado a la Saïd Business School en la Universidad de Oxford. Durante cinco días intensivos de aprendizaje, los finalistas tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades para el liderazgo, participar en talleres prácticos e inspirarse con expertos globales en temas críticos que afectan a las startups con sentido social.

Del lunes 1º de mayo, al domingo 4 de junio, el público podrá apoyar a su finalista favorito mediante una votación en vivo. En el transcurso de cinco semanas, el voto del público determinará la forma como los primeros $250,000 dólares del fondo se dividen entre los finalistas. El ganador (o ganadores) de los $750,000 dólares restantes del fondo, se decidirá el jueves 13 de julio en la Final de The Venture en Los Ángeles, después de una presentación de altura frente a los jueces y a una audiencia en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *