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Ciudades, lugares fértiles para agentes de cambio

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Ocho de cada personas en América Latina y el Caribe viven en zonas urbanas, haciendo de éstas lugares naturales para la existencia de redes de agentes de cambio y donde florece la creatividad para resolver problemas sociales, de acuerdo con la organización de emprendimiento Ashoka.

Estas redes locales son las plataformas y espacios ideales desde donde los emprendedores pueden trabajar juntos para inspirar y movilizar al resto de la sociedad.
Ashoka junto con Cemex y la Universidad de Monterrey (UdeM) buscan impulsar el desarrollo de nuevas propuestas de negocios que atiendan problemáticas sociales en esa ciudad norteña, a través de la promoción de una red de agentes de cambio.
Para esto desarrollan un plan de trabajo, de acciones y visión colectiva para posicionar el tema de los negocios de impacto social en la mente de emprendedores, empresarios, universitarios y representantes de diversas organizaciones.
El grupo multisectorial de actores que involucran en este ejercicio incluye a representantes de empresas e instituciones, como FEMSA, Xignux, Frisa, Axtel, el Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, el ITESM, la UANL, entre otros.
Como parte de las acciones para alcanzar este objetivo se encuentra un taller, el 10 de diciembre, con el que se busca profundizar en soluciones potenciales, conectar esfuerzos, acceder a recursos y cerrar compromisos de impacto colectivo en materia de negocios inclusivos, informaron.
Esta acción es parte de la iniciativa Líder Agente de Cambio (LAC), lanzada en 2013 por Ashoka y Cemex, con el objetivo de influenciar la conversación entre sectores, construir puentes entre aliados no tradicionales y promover modelos de negocio con propósito económico, social y ambiental.
Con esto se busca que todos los actores contribuyan al desarrollo de un plan de acción para Monterrey en 2015 , afirmó María Luisa Luque, directora de Ciudadanía Económica Para Todos de Ashoka.

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