Sociedad

¿Cómo promover la innovación entre universitarios?

65
0

Cada vez más empresas promueven concursos entre universitarios para incentivar la investigación y el desarrollo científico y tecnológico entre la juventud. Esto además de resultar útil a nuestro país y a los estudiantes, lo es para la empresa que de esta manera se acerca a tecnologías relacionadas con su campo de acción así como al talento joven que le aporta valor.

En la pasada Feria de Ciencias e Ingenieras del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Axalta Coating Systems present su primer Premio Especial a la Ciencia, el cual fue concedido a tres estudiantes que fabricaron adoquines utilizando envases de PET.

Jorge Iván Lobato García, Víctor Jess Hernández y Juan Carlos Zárate, asesorados por Alejandro Santiago Miguel, viajarán por 15 días a uno de los Centros de Investigación de Axalta en Estados Unidos, en reconocimiento a su proyecto.

Creemos que nuestro proyecto puede tener un impacto en la vida de las personas y contribuir a un entorno más sustentable“, aseguró Jorge Iván Lobato García, líder del proyecto. Axalta Coating Systems se enfoca en proveer recubrimientos líquidos y en polvo… “La innovación es un requisito clave para nuestro éxito“, consideró Zerene Kahan, directora de Asuntos Corporativos para Axalta en América Latina.

Los proyectos presentados para el premio fueron evaluados con base en criterios de innovación, creatividad, impacto social, aplicabilidad y trabajo en equipo por un panel de jueces conformado por expertos de Axalta en los campos de investigación, recursos humanos y asuntos corporativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *