Peñoles

Competencia de ciencia y tecnología para jóvenes

0

Industrias Peñoles afina los detalles de la competencia de robótica FIRST Laguna Regional que se realizará del 29 de marzo al 1 de abril en Torreón con alumnos de preparatoria de ocho estados, los equipos que destaquen en la regional pasarán a la fase mundial, cuya sede es San Luis Missouri en Estados Unidos.

Con el objetivo de promover las ingenierías, a partir de 2011 Peñoles apadrina jóvenes de instituciones educativas para participar en  For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST por sus siglas en inglés), iniciativa fundada en 1989 por el inventor Dean Kamen, que se realiza a nivel mundial involucrando a más de 400 mil estudiantes de los cinco continentes.

Luego de cinco años de participación ininterrumpida con la delegación más grande de México, los organizadores ofrecieron a la empresa minero metalúrgica la oportunidad de impulsar la segunda sede regional de nuestro país.

Serán jóvenes de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango,  Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México y Jalisco los que se darán cita para mostrar sus habilidades en el diseño y programación de robots  en el reto 2017 denominado Steam Works.

Para el armado del robot, cuyo peso máximo es de es de 54 kilogramos sin incluir batería y defensas, los alumnos tienen 42 días a partir de la segunda semana de enero. Durante este lapso también desarrollarán una estrategia integral que incluye un plan de negocios y trabajo comunitario.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *