Medio Ambiente

Concluye el primer ciclo de Eleva Food Technology Accelerator

0
  • De más de 200 emprendedores que atendieron a la convocatoria, lanzada en junio de este año, se seleccionaron nueve startups para realizar el proceso de aceleración.
  • Ya se prepara el lanzamiento de la convocatoria para el  ciclo 2018 de ELEVA.

Ciudad de México, a 21 de diciembre de 2017. Bimbo Ventures, área dedicada a encontrar e impulsar proyectos con alto potencial en Grupo Bimbo, en alianza con BlueBox Ventures, red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina, concluyó de manera exitosa el primer ciclo de ELEVA Food Technology Accelerator by Bimbo, el ecosistema que brinda a las startups los elementos necesarios para desarrollar sus iniciativas.

De las más de 200 startups que atendieron a la convocatoria lanzada el pasado mes de junio a nivel global, nueve resultaron las finalistas para entrar en el programa de aceleración. Durante 16 semanas, los emprendedores trabajaron en el desarrollo de sus proyectos de innovación, obtuvieron mentoría interna y externa, y probaron sus ideas y tecnología dentro de Grupo Bimbo, de la mano de un equipo de más de 100 colaboradores de la empresa.

Durante el Demo Day, llevado a cabo en las oficinas Corporativas de Grupo Bimbo, que sirvió como culminación de este intenso programa de aceleración, se presentaron ante un foro compuesto por directivos y ejecutivos de la empresa, los resultados obtenidos por cada startup participante en ELEVA.

“Cerramos este primer ciclo de ELEVA con gran satisfacción. Nos entusiasma ver el espíritu emprendedor de tantas personas y su deseo de trabajar junto con Grupo Bimbo en su constante búsqueda de la innovación”. Comentó José Manuel Ramírez, director de Bimbo Ventures. Agregó que “este es el punto de partida para varios de los proyectos, los cuales tienen un alto potencial. Exploraremos con ellos cuatro esquemas de inversión de capital y cuatro de proveeduría/servicio, acompañándolos y apoyándolos en su fortalecimiento empresarial.”

A través de Bimbo Ventures y ELEVA, la empresa ofrece a startups la posibilidad de desarrollar sus proyectos de la mano de Grupo Bimbo, a través de un modelo integral que puede abarcar tres aspectos fundamentales para ellos: mentoría, financiamiento y alianzas comerciales.

En los próximos meses se lanzará la convocatoria para el siguiente ciclo de ELEVA Food Technology Accelerator by Bimbo.

De esta manera, Grupo Bimbo reafirma su compromiso con la constante búsqueda de la innovación y con el desarrollo de emprendedores y startups.

Para conocer más acerca de ELEVA Food Technology Accelerator by Bimbo, se puede visitar el sitio: www.bimboeleva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *