Actividades

Concurso de cuentos “Fundación MAPFRE”

0

Fundación MAPFRE y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ponen en marcha la nueva edición de su concurso internacional de cuentos “Educa tu Mundo” demostrando que en Fundación MAPFRE es muy importante fomentar la creatividad de los más jóvenes y potenciar la comunicación entre la escuela y las familias.

Bases del concurso

Abierto a todos los alumnos de entre 6 y 18 años, que cursen cualquier ciclo de Primaria o Secundaria en un centro de educación público o privado, dentro del ámbito nacional. La temática se basa en “Cómo fomentar un mundo mejor a través de la solidaridad, valor humano que contribuye a tener una mejor sociedad”.

 

Inscripción

Los profesores o tutores interesados (familiares directos o tutores legales) deberán realizar la inscripción de los alumnos a través la página web del Concurso.

Categorías

  • Educación Primaria (6 a 11 años): 800 palabras de extensión máxima en el relato.
  • Educación Secundaria (12 a 18 años): 1,200 de extensión máxima en el relato.

Países participantes

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Las inscripciones de cuentos ya están abiertas y se cerrarán el 31 de octubre de 2017. Durante este período la web del Concurso estará habilitada para que los profesores, padres o tutores puedan registrarse y subir los cuentos. Solo tienes que visitar el sitio: concursodecuentos.fundacionmapfre.org

 

Además de divertirse escribiendo su historia, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de ganar premios (laptops, tableta o bicicletas), así como también tendrán la oportunidad de ayudar a su escuela a obtener material educativo que será de gran utilidad para impulsar el aprendizaje entre su comunidad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *