Actividades

Conoce más sobre la red de proveedores SuKarne

0

  • Durante la Expo México Alimentaria Food Show 2017 Jesús Vizcarra detalló su compromiso con los pequeños y medianos productores de ganado y agrícolas
  • Francisco Gurría Treviño, Jesús Vizcarra Calderón y Oswaldo Cházaro integraron el panel Situación Actual de la Ganadería en México
  • SuKarne es la empresa pecuaria que más cosechas nacionales consume y es la que tiene el mayor vínculo con los productores primarios de México

Ciudad de México a 14 de diciembre de 2017.- En el marco de la Expo México Alimentaria Food Show 2017, se llevó a cabo el panel Situación Actual de la Ganadería en México, el cual contó con la participación del MVZ. Francisco Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA y Jesús Vizcarra Calderón, Presidente del Consejo de Administración de SuKarne; como moderador se tuvo la presencia del Diputado Oswaldo Cházaro, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Al respecto, Francisco Gurría destacó que a nivel mundial y en tan sólo cuatro años se deberá incrementar un 25% la producción de carne para cubrir la demanda global, lo cual implicará un desafío para naciones como México. Asimismo, comentó que actualmente, la demanda nacional es de 2.5 millones de toneladas y que en promedio el 40% del gasto en alimentos de un hogar se destina a la compra de proteína animal.

Por su parte, Jesús Vizcarra Calderón comentó que del valor de la producción nacional agropecuaria, el 47.7% corresponde al sector pecuario, reconociendo el alto crecimiento, la atención a la demanda interna y el dinamismo de exportaciones de México.

“La cadena productiva está creciendo para hacer más dinámico al mercado con la ayuda de alianzas estratégicas para todos los eslabones. Los nuevos esquemas de negocio ayudarán a mantener relaciones a largo plazo, lo que siempre significará mejor producto en la mesa de los mexicanos”, expuso Vizcarra.

SuKarne además de ser el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica, cuenta con un Programa de Desarrollo de Proveedores, en el cual, un ganadero con sólo una cabeza de ganado puede ser parte del mercado mundial de carne. La empresa se ha posicionado por contar con el mayor contacto con proveedores primarios y microempresarios en la cadena de producción y venta de proteína animal lo que la convierte en el principal sustento de más de 170 mil familias mexicanas, pequeños productores y microempresarios al disminuir el trato con intermediarios e incrementando los ingresos tanto de proveedores como de productores.

Asimismo, un productor agrícola con una hectárea de siembra puede integrarse a la red de la líder cárnica con presencia en más de 15 países y una producción anual de proteína animal de 700,000 toneladas.

“De los 880 mil productores ganaderos del país, 90 mil son parte de nuestra red de proveedores, a través de más de 200 centros de acondicionamiento, en 26 estados de la República. También, en SuKarne compramos más de 2 millones de toneladas de insumos agrícolas y más del 80% proviene de productores nacionales, por lo tanto, somos la empresa pecuaria que más cosechas nacionales consume”, expresó Jesús Vizcarra.

SuKarne es una de las principales empresas que impulsan la agricultura por contrato y ha generado la reconversión de maíz en los estados de Baja California, Sinaloa, Durango, Michoacán, Jalisco y Guanajuato, además de contar con un programa de mejoramiento genético mediante inseminación artificial, lo que significa un nuevo modelo de pago por vaca preñada.

Cabe resaltar que SuKarne es caso de éxito en un estudio de GEA (Grupo de Economistas Asociados), el cual indica que es la empresa mexicana con mayor vínculo con los productores-proveedores del sector agropecuario de México.

“Estamos preocupados por ayudar a la sociedad mexicana tanto en el ámbito alimentario como en el de la salud, es por esto que trabajamos día a día por hacer más accesible al consumidor la mejor proteína a un mejor precio”, concluyó Jesús Vizcarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *