Actividades

The Home Depot se solidariza con los damnificados de los últimos desastres naturales

0
  • La empresa de mandil naranja suma esfuerzos para la reconstrucción y reparación de las más de 12 mil viviendas afectadas en Oaxaca y Chiapas.

The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar se solidariza con las comunidades afectadas por los últimos desastres naturales que han dejado a miles de personas damnificadas, a través de diversos programas que les permita atender la necesidad de reconstrucción y reparación de viviendas.

Centros de Acopio: la empresa anunció que se instalaron 34 centros, del 11 al 15 de septiembre, en las tiendas de The Home Depot con sedes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca y Puebla en apoyo de las personas afectadas por el sismo de 8.2 grados que devastó el sur del país. Los productos que estarán recibiendo son: escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijoles, arroz, sopa de pasta, aceite, azúcar, jabón, shampoo, toallas sanitarias, pasta/cepillo de dientes, pañales, papel sanitario. Todo lo recaudado se canalizará a las comunidades afectadas de Chiapas y Oaxaca a través del DIF Nacional.

Donativo: The Home Depot donará $2.5 MDP en productos y artículos de construcción como: lámina galvanizada, cemento, block, entre otros, que contribuyan a la reconstrucción de las 12 mil viviendas que se vieron afectadas. Dicho donativo se hará a través del DIF Nacional y Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. (CENACED).

Colecta “Haz más por los demás”: Iniciativa que pone a disposición de los clientes la posibilidad de aportar con un peso o más en las líneas de caja de las 120 tiendas de The Home Depot. Atendiendo la situación de emergencia que vive Chiapas y Oaxaca, la Colecta “Haz más por los demás” se activará de forma inmediata a partir de este viernes 15 de septiembre y hasta el viernes 15 de diciembre. Todo lo recaudado se destinará a reconstruir y reparar viviendas a través de la institución TECHO y la Cruz Roja Mexicana.

Fondo Naranja: esquema de la empresa de mandil naranja que permite apoyar a sus asociados que han sufrido alguna situación de emergencia, a través de las aportaciones económicas voluntarias del mismo personal y que son duplicadas por la compañía. La empresa ha apoyado el último año a más de 40 familias de asociados (as) afectados por el sismo en Oaxaca y Chiapas, así como aquellos que fueron afectados por la Tormenta tropical Lidia en Los Cabos y La Paz los primeros días de septiembre.

“En The Home Depot nos mueve sumar esfuerzos con clientes, proveedores y asociados (as) para maximizar esfuerzos y juntos ayudar a la reconstrucción de miles de hogares en Oaxaca y Chiapas. Apoyar en desastres naturales es uno de nuestros principales ejes de acción, y comprometidos con ello, estamos poniendo en marcha diversos programas de Responsabilidad Social para apoyar la recuperación la zona”, mencionó Érika Díaz Villafranca, Directora Senior de Mercadotecnia, Ecommerce y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

Estas iniciativas representan una primera aportación de The Home Depot a los damnificados, ante esta circunstancia de orden natural y representa un acto que suma todo el esfuerzo realizado por instancias del gobierno federal y estatal, así como de diversas organizaciones de la sociedad civil en beneficio común.

Con todo ello, The Home Depot México da una muestra más de su compromiso permanente con México, para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de Empresa Socialmente Responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *