Medio Ambiente

Corona transformará el Corona Capital en uno de los festivales más sustentables del mundo

129
0

 

  • En esta edición, se usarán vasos 100% compostables hechos con bioplástico de fécula de maíz que serán transformados en abono para cultivar cebada

 

  • Parte de la energía del festival será limpia gracias a los paneles solares para las barras de cerveza y el uso de biodiesel en los generadores eléctricos

 En la novena edición del Corona Capital, festival caracterizado por presentar a lo mejor de la escena musical mundial, Corona presenta su innovación a favor del medio ambiente: el uso de vasos 0% plástico, 100% compostables que serán transformados en abono para nutrir los campos de cebada.

Toda la cerveza del festival se servirá en vasos biodegradables hechos con bioplástico de fécula de maíz (PLA), que pueden transformarse en composta, y para ello, el Corona Capital tendrá un fuerte plan de manejo de residuos con el objetivo de reciclar la mayor cantidad posible de deshechos.

Corona dispondrá de latas gigantes de cerveza y contenedores al interior del recinto como centros de recolección para los vasos. Posteriormente, recibirán el tratamiento adecuado para convertirse en menos de tres meses en abono, es decir, tierra rica en nutrientes que será utilizado para cultivar la cebada del rancho experimental “Rancho Cermo” y así, convertirse en cerveza en la planta de Zacatecas.

“Para Corona es muy importante ofrecer una gran experiencia de entretenimiento sin dejar a un lado nuestro compromiso con el medio ambiente y a través de una serie de esfuerzos, queremos convertir al Corona Capital en uno de los festivales sustentable más grande del país y del mundo”, afirmó Clarissa Pantoja, directora de Corona.

Parte del compromiso de la marca con el medio ambiente consiste en aportar un sistema sustentable, no sólo en el proceso productivo de las plantas, sino también en el festival, mediante el uso de generadores eléctricos que utilizan biodiesel, biocombustible que disminuye el impacto ambiental en un 48% aproximadamente, y la instalación de paneles solares para suministrar de energía limpia las barras de cerveza y las torres de carga para celulares.

Asimismo, Corona cuantificará la huella de carbono del evento para poder establecer una línea base que la marca planea disminuir año con año en su festival.

Corona Capital ha logrado posicionarse como uno de los festivales más importantes de México y América Latina y esta nueva edición será el escenario de una plataforma de participación ambiental responsable, demostrando que la música y la cerveza rompen barreras para unir a los mexicanos por un mundo mejor.

Principales características de los vasos

  • En su fabricación utilizan menos electricidad que la necesaria para producir envases de PET y reduce las emisiones de CO2.
  • Cuentan con la certificación del Instituto de Productos Biodegradables (BPI, por sus siglas en inglés), que avala su capacidad de biodegradación.
  • Su tiempo de degradación en composta es de aproximadamente 45 días, según las condiciones y el proceso que se utilice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *