Cemex

Corresponsables reconoce la trayectoria de CEMEX en Responsabilidad Social

0

La Fundación Corresponsables otorgó a CEMEX el Premio de Empresa Corresponsable en el marco del festejo del décimo aniversario de la institución y el cuarto con presencia en México, en los que se ha convertido en testigo de la evolución que ha tenido la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad en el País.

 

La Fundación Corresponsables documenta en su anuario las reflexiones y mejores prácticas que toman el pulso al tema de Responsabilidad Social en México, así como de los avances y retos que han alcanzado las diversas iniciativas que existen en estos temas.

 

El Premio Corresponsables, fue recibido por Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México y Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, quién señaló que el reconocimiento es un aliciente para redoblar los esfuerzos que se realizan, ya que la empresa entiende que su sostenibilidad está directamente relacionada con el bienestar y el desarrollo de sus grupos de interés y de las comunidades que la rodean.

 

En CEMEX hemos implementado una estrategia social de alto impacto, y se ha logrado que el 98% de nuestras operaciones implementan planes de inversión comunitaria. También ha sido un logro que más de 400 comunidades hayan participado en nuestros esquemas de negocios inclusivos y sociales , explicó.

 

En 19 años, la empresa ha logrado desarrollar 200 centros globales para la promoción de nuestros programas sociales y diversas iniciativas medioambientales enfocadas en el desarrollo de comunidades sostenibles, negocios sociales e inclusivos, empoderamiento y desarrollo de capacidades de mujeres y jóvenes. Gracias a estos programas hemos podido trabajar en conjunto con 6.8 millones de personas y mejorar su calidad de vida; muchas de estas iniciativas han sido transferidas exitosamente a otros países .

 

Destacó que es motivo de orgullo que organizaciones como Fundación Corresponsables difunda lo que se encuentra realizando CEMEX en temas de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *