Crowdfunding la nueva manera digital de recaudar fondos: HIPGive a través de #MxDona apoyará a más de 30 organizaciones mexicanas

Compartir:


Apoyar causas sociales no solo es aportar, también es recibir, la princesa Diana de Gales fue uno de los mayores ejemplos de solidaridad, sin importar a quién, siempre extendía la mano para ayudar, ella decía: “Nada me trae más felicidad que tratar de ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad. Es un objetivo y una parte esencial de mi vida, una especie de destino”. Ya sea como voluntario o donador al hacer acciones altruistas el cuerpo responde de manera positiva obteniendo muchos beneficios entre los que se encuentran:

  • Mejorar la autoestima aumentando la confianza en uno mismo al saberse capaz de hacer la diferencia en la vida de los demás.
  • Liberar oxitocina y serotonina, hormonas relacionadas con el cuidado, que facilitan la resistencia a las inflamaciones y el estrés.
  • Aportar más energía, ya que, una vez que se comienza a ayudar se experimenta una sensación de bienestar, te sentirás motivado y con más energía.
  • Despertar la gratitud a tu alrededor, verás todo de una manera más optimista, aprenderás a valorar todo lo que tienes y tendrás voluntad de apoyar más.
  • Fortalecer vínculos, esto debido a que, al ayudar tenemos una sensación de disposición, respeto y amor, esto contribuye en el fortalecimiento de nuestras relaciones.

Una forma muy cómoda y qué está teniendo una gran aceptación para ayudar es el Crowfunding, se trata de una alternativa de financiación online en la que los inversores contribuyen directamente a una causa, puede ser usada por emprendedores u organizaciones sin fines de lucro que buscan recaudar fondos. En este último caso, los donantes pueden conocer la causa, objetivos y finalidad del proyecto a través de una plataforma digital y así decidir si quieren donar y cuánto.

Las ventajas de este método es que se puede abarcar no sólo a una comunidad o sector específico, sino, que puede llegar a tener un gran alcance de audiencia. Otro de los beneficios es que, por un lado, el público en general puede realizar una aportación de manera fácil y segura, mientras que la organización puede recibir de manera concreta, clara y rápida las aportaciones monetarias.

En México, desde el año 2014 HIPGive realiza recaudaciones a través de este método. HIPGive es la plataforma de herramientas digitales de Hispanics in Philanthropy, líderes de la filantropía latina que surgió en 1983 en Estados Unidos. HIPGive brinda apoyo y los incentivos necesarios para que diversas organizaciones sin fines de lucro y personas logren llegar a una meta de recaudación. Visibilizan el trabajo de las organizaciones sociales en todo el continente americano e invitan a las personas a donar, con el objetivo de multiplicar el impacto en comunidades latinas a través de campañas especiales que apoyen a proyectos que defiendan los derechos humanos, impulsen el desarrollo económico, creen nuevas oportunidades de educación, cuiden de los recursos naturales, entre otras causas

A través de HIPGive las organizaciones pueden recaudar fondos, tener una mayor exposición de sus proyectos, tener acceso a capacitaciones gratuitas, herramientas y recursos para llevar a cabo una campaña de recaudación exitosa, así como participar en iniciativas especiales y concursos para duplicar los fondos recaudados multiplicando su impacto.

Con un desayuno de prensa en las instalaciones de Niu Coliving Ohio se hizo la presentación de una de sus campañas más fuertes en nuestro país, contando con la presencia de las directoras de la organización, así como de Adriana Salcedo ganadora de Master Chef 2020, representando a los influencers que le darán voz al proyecto, se presentó #MxDona, movimiento digital que durante todo el mes de junio dará visibilidad a más de 30 organizaciones de impacto social mexicanas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, en México existen 2.5 organizaciones por cada 10 mil habitantes y lo recaudado es apenas un 1.53 por ciento del total de Producto Interno Bruto (PIB). De este total las causas más apoyadas son educación, alimentación y enfermedades, es decir, se dedica a cubrir las necesidades primarias. Si cada mexicano aportara a una causa social se podrían ayudar a más personas en nuestro país.

En esta tercera edición, #MxDona estará apoyando a más de 30 organizaciones de 15 estados de la república que benefician a las siguientes categorías:  salud y bienestar, reducción de desigualdades, hambre cero, fin de la pobreza, educación de calidad, acción por el clima, entre otras.

Apoyar a esta iniciativa es muy sencillo, ingresa a https://bit.ly/MxDona22-proyectos ,elige el proyecto con el que más te identifiques de los participantes este año y haz tu aportación de manera directa. La plataforma es fácil y segura de usar, recuerda que no hay aportaciones pequeñas, todo suma, todos pueden aportar a ese cambio social. Otro gran incentivo es que las aportaciones en algunos casos pueden ser deducibles de impuestos. Las donaciones a partir $100 MXN ayudan a las organizaciones a que sean de las 5 con mayor número de donantes únicos para así lograr  tener fondos adicionales como incentivo extra.

“En HIPGive ayudamos a las organizaciones a fortalecer sus habilidades de procuración de fondos en línea a través de nuestro programa gratuito de capacitación especializada, que ofrece retroalimentación y orientación uno a uno. También les brindamos la oportunidad para que accedan a $10,000 USD en incentivos especiales para ayudar a que su campaña sea más exitosa  y obtenga visibilidad como parte de un movimiento abierto e inclusivo que demuestra el trabajo que las organizaciones hacen para construir un México más equitativo y próspero” comentó Junueth Mejia, Sr. Program Manager en HIPGive.

Los mexicanos hemos demostrado en muchas ocasiones que juntos marcamos la diferencia, la solidaridad es una de nuestras características principales, pongamos manos a la obra y apoyemos con lo que esté a nuestro alcance a estas organizaciones sociales sin fines de lucro que ayudan a causas tan importantes, mano a mano somos más fuertes. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario