Mundo Corporativo

¿Cuál es el secreto del número 2 de Great Place to Work?

0

La multinacional SAS se ubicó en el segundo lugar de las Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo, de Great Place to Work. Es la cuarta ocasión que la multinacional se ubica entre los dos primeros lugares del listado global y en 2013 y 2014 se colocó también segunda en el ranking estadounidense.

En lo que va del año, las oficinas de SAS en Grecia, Holanda y Polonia se han ubicado en el número 1 de su listado nacional. mientras que en Bélgica, Brasil, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, México, Portugal y el Reino Unido también se coloca entre las principales empresas.

En Europa, SAS ha conseguido la posición número cuatro como mejor lugar para trabajar del continente. De acuerdo con directivos de la empresa, ¿cuál es la clave que les ha permitido conseguir esto? Enfocarse, dicen, en crear un ambiente laboral que inspire y le de energía a los empleados.

A decir de Jim Goodnight, CEO de SAS y quien suponemos honra su apellido cuando se entera de los buenos puntajes que alcanza su empresa en estos puntajes, asegura que la cultura de la organización motiva a los empleados a ser más creativos y productivos, “debido a que eliminamos distracciones innecesarias y ayudamos a aliviar el estrés diario“.

De esa manera consiguen empleados “felices, sanos y orgullosos”, comparte.

Para Maged Tawfik, un desarrollador de investigación de SAS, el ambiente que se vive al interior de su empresa “libera a los empleados de una gran cantidad de ansiedad y preocupación“, lo que les permite enfocarse en sus tareas productivas de manera clara.

Así que ya lo sabes: todo lo que redunde en un ambiente sano, que inyecte energía a los colaboradores y libere ansiedad y estrs dirigir a la empresa hacia el anhelado rumbo del mejor lugar para trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *