ActividadesGanar Ganar

Décimo cuarto aniversario y décima entrega de premios Ganar-Ganar

0

Como es tradición, desde hace más de una década los Premios Ganar-Ganar son organizados por Grupo Editorial ACCSE FM en el marco del aniversario de la revista Ganar-Ganar, único medio especializado en Responsabilidad Social y Sustentabilidad en México.

El evento se llevó a cabo el día 23 de marzo en el Restaurante El Lago del Bosque de Chapultepec, en la CDMX a las 19:30 hrs.

Ganar-Ganar, la Revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo su tradicional entrega de reconocimientos a lo mejor de la Responsabilidad Social Corporativa y la Sustentabilidad. Presidido por Eloy Rodríguez Alfonsín, Federico Morales Perret y Klaus Gérman Phinder, miembros del Consejo Directivo de la Revista Ganar-Ganar, además de contar con la presencia de sus consejeros editoriales: Jorge Aguilar Valenzuela, Loreto García Muriel, Martha Hunter Smith, Carlos Ludlow Saldívar, Bruno Newman, Jorge Villalobos y Felipe Cajiga, así como diversas personalidades del medio empresarial que asistieron como invitados especiales.

Los suscriptores de la Revista Ganar-Ganar emitieron su voto electrónico para elegir a los ganadores de los premios, que cada año se otorga en sus distintas categorías a los sectores de la población que toman acciones a favor de organizaciones sociales, generando desarrollo económico y vinculación hacia el medio ambiente y la sociedad en general.

Las categorías que se premiaron son:

  • Mejor entrevista: Se otorgó a Ricardo Saldívar, Presidente y Director General de The Home Depot México y a Jaime Cámara, Director General de PetStar quienes fueron las personalidades entrevistadas con el mejor contenido en cuanto a la implementación de la Responsabilidad Social Corporativa en cada una de sus empresas, opinión personal respecto a la RSC y su actividad empresarial e individual en torno a las diversas problemáticas sociales y ambientales de México y el mundo.
  • Mejor caso de Responsabilidad Social: Se otorgó a NESTLÉ cuyo caso de RSC se consideró el más relevante en cuanto a impacto social generado, creatividad, innovación y metodología de implementación.
  • Mejor artículo de opinión: Se otorgó al Dr. ALBERTO VALLES de CIDIEM autor del artículo Ganar- Ganar en la globalización, cuyas ideas hayan representado un enriquecimiento del debate en torno a la RSC gracias a su claridad, capacidad de análisis y abordaje de temas cruciales para el desarrollo de la RSC.
  • Mejor artículo de investigación: Se otorgó a Paola Palma quien contribuyó con la investigación cuantitativa más enriquecedora o innovadora en torno a la RSC en México y en el mundo.
  • Mejor Caso de Comunicación Corporativa en Sustentabilidad (Anuncio): Se otorgó a MICROSOFT quién fue la empresa que, de acuerdo con los votantes, logró con su comunicación y mensajes de responsabilidad social contribuir a generar mayor conciencia y cultura de la responsabilidad social y la sustentabilidad a través de mensajes innovadores y estrategias de comunicación vanguardistas.

En estas categorías estuvieron nominadas diversas personalidades tales como el empresario y filántropo Manuel Arango Arias, el Ing. Jaime Cámara Creixell, Director General de PetStar y el Ing. Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot, entre otras personalidades de empresas tales como Microsoft, Nestlé, Unilever, Coca-Cola, Lala, Grupo Modelo, ADO y Peñoles.

Asimismo, en el marco del evento, se rindió homenaje a Don Fernando Castro y Castro, distinguido académico y abogado, quien con su gran impulso a la Responsabilidad Social fue un pilar para la revista en su calidad de Consejero Editorial. Además, y como ya es tradición, se entregó el Premio Don Rubén Aguilar Monteverde, reconocimiento que distingue la labor de personas de gran valía y contribución en el desarrollo de México. El galardonado este año fue el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, Director del Instituto Nacional de Nutrición y Premio Nacional de Ciencias 2016.

Cabe destacar que la escultura de los Premios Ganar-Ganar es realizada por el escultor mexicano Marco Antonio Jasso, que con un par de palmas abiertas y un globo terráqueo fundidos en bronce y plata, simbolizan la cultura de la Responsabilidad Social Corporativa y el Desarrollo Sustentable.

Desde su creación, el evento ha brindado reconocimientos a empresarios como Roberto Servitje Sendra de Grupo Bimbo, Roberto Hernández Ramírez de Banamex, Luis Robles Miaja de BBVA Bancomer e iniciativas de empresas como PetStar de México, Global RepTrack Pulse, Telcel, Microsoft y Laboratorios Liomont, entre otros.

Entre otros invitados especiales, nos acompañaron el Lic. Carlos Madrid Varela, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del D.F., Nancy Pearson, Directora Ejecutiva del Caracol de Plata, el Arq. José Ignacio Mariscal Torroella, Presidente de Grupo Marhnos y Mercedes Aragonés y Ruipérez, Presidente de la AliaRSE (Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *