Mundo Corporativo

Descanse en paz Ernst Ligteringen, Director general del GRI hasta el año 2014

0
Con gran tristeza compartimos el fallecimiento de Ernst Ligteringen en Londres, Reino Unido, el pasado 15 de junio.
 
Ernst se unió al Global Reporting Initiative (GRI) en el año 2002 y lo convirtió en una organización internacional independiente con una sólida estructura y sistema de gobierno independiente. Fue decisivo para establecer la posición de liderazgo del GRI en informes de sustentabilidad con un enfoque equilibrado en temas económicos, ambientales, sociales y de derechos humanos.
 
Ernst desarrolló la evolución de las directrices de los reportes de sustentabilidad de los stándares G3, G4 y finalmente los de GRI. Presentó el programa organizativo de GRI, que adquirió más de 600 miembros en pocos años y desarrolló su programa de capacitación con entrenadores certificados en todos los continentes.
 
Todos en GRI estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Ernst, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia. El legado de Ernst se extenderá mucho más allá de lo que ha hecho para nuestra organización. En parte debido a sus esfuerzos, la información de sostenibilidad se ha convertido en una práctica común para muchas organizaciones, lo que lleva a una mayor transparencia y a su vez la capacidad de transformar el mundo. Estamos muy agradecidos por todo lo que hizo y estamos orgullosos de seguir construyendo sobre lo que empezó.
Tim Mohin, Director Ejecutivo de GRI
 
Ernst lideró el GRI durante un período de enorme crecimiento y éxito, incluyendo numerosas evoluciones de nuestros estándares de reportes de sostenibilidad. Él demostró una gran visión y liderazgo, no sólo en nombre de GRI, sino en el campo de la sostenibilidad. Su contribución fue significativa y de sus amigos le echaremos de menos, incluyendo empleados actuales y anteriores, miembros de la junta directiva y socios.
Christianna Wood, Presidenta del Consejo, GRI
 
Ernst trabajó incansablemente para perseguir la causa de los informes de sostenibilidad. Fue una gran aventura trabajar con él durante tantos años; su pasión, su capacidad de acercar a personas de todo el mundo -y dentro de la familia GR-I en torno a un mayor propósito y un fuerte sentido de justicia social seguirá inspirando a todos nosotros en GRI. Teresa Fogelberg, Subdirectora Ejecutiva, GRI
 
Me entristeció profundamente enterarme de la muerte de mi gran amigo, Ernst Ligteringen, que fue tan responsable como cualquiera en el mundo por el éxito de GRI. La transición de GRI de una start-up audaz a una institución internacional crucial requirió un líder con excepcionales habilidades estratégicas, diplomáticas y analíticas. Un hombre que podía hablar muchos idiomas diferentes, tanto cultural como lingüísticamente, y un líder que podía manejar mil detalles y relaciones sin perder de vista nuestros objetivos a largo plazo. Detrás de su estilo tranquilo y su temperamento paciente yacía un alma llena de empatía, compasión e ingenio. En su incesante búsqueda de una sociedad justa y sostenible, era visionario y práctico. Aunque el mundo ha perdido un líder sabio y eficaz, nunca olvidaremos su decisiva contribución al avance de la sostenibilidad. Él sentó las bases para muchas generaciones de progreso futuro, y por eso estaremos eternamente agradecidos.
Bob Massie, cofundador de GRI
 
Un momento extremadamente doloroso en mi vida. pero, gracias a él, ha mejorado aunque sea un poco la humanidad. Su servicio en Oxfam, OIT y GRI son ejemplares, así como su calor, su mano firme y su amor por la familia. He perdido a un querido amigo y colega. El mundo ha perdido a un destacado defensor del medio ambiente. El legado de Ernst perdurará entre todos los que lo conocieron, incluso entre aquellos que nunca tuvieron este privilegio.
Allen White, cofundador de GRI
 
Trabajé estrechamente con Ernst durante muchos años promoviendo la sostenibilidad. Su legado está en la prominencia continua de los estándares de GRI en informes sostenibles y en contra del capitalismo.
Mervyn E. King, Presidente Emérito, GRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *