Cemex

Destaca BID modelos de negocios inclusivos y sociales de CEMEX

0

CEMEX, S.A.B. de C.V.  b(“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó durante el Foro Base las iniciativas de Negocios Inclusivos y Sociales que CEMEX México realiza y que permiten a las familias en los segmentos de menores ingresos tener acceso a una vivienda adecuada, mejorar su calidad de vida y fortalecer el patrimonio familiar.

 

El Foro Base tiene como objetivo presentar oportunidades y modelos de negocios inclusivos y sociales exitosos en servicios financieros, vivienda, salud, educación, entre otros, dirigidos a familias con ingresos menores a los 300 dólares mensuales; las cuales componen la base de la pirámide de la población.
Bajo la plataforma de Crecimientos, CEMEX desarrolla modelos de Negocios Inclusivos y Sociales con un alto enfoque humano mediante alianzas multi-sectoriales con el propósito de crear mejores condiciones de vida en las comunidades alrededor del mundo.
“CEMEX contribuye al desarrollo de los países en los que opera a través de soluciones innovadoras y sostenibles para la industria de la construcción que ofrecen una mejor calidad de vida y acceso a mayores oportunidades para las familias. Los diferentes modelos de Negocios Inclusivos y Sociales implementados por CEMEX, ayudan a que familias con ingresos de 3 a 10 dólares diarios tengan acceso a una vivienda digna y fortalezcan su patrimonio “, afirmó Juan Romero, Presidente de CEMEX México.
CEMEX ha implementado varios modelos de Negocios Inclusivos y Sociales, como Patrimonio Hoy, Centros Productivos de Autoempleo, ConstruApoyo, Ecotecnias, y el Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PIAC). Estos negocios son resultado del aprendizaje y trabajo conjunto realizado en más de 400 comunidades con el propósito de emprender y fortalecer las capacidades del mercado de la base de la pirámide.
CEMEX ha beneficiado a más de 6.8 millones de personas a través de sus iniciativas de Responsabilidad Social, de las cuales 2.6 millones han sido apoyadas directamente mediante la plataforma de Crecimientos con los modelos de Negocios Inclusivos y Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *