Actividades

Día Mundial del Ahorro

0

Ser forever alone tiene sus ventajas. Aprovecha esta etapa de tu vida para lograr la libertad financiera que has estado buscando y comienza a ahorrar para cumplir tus metas. Recuerda que un seguro podría ser un excelente aliado.

Feliz y soltero es una etapa en la vida –a lo mejor única– a la que puedes exprimirle hasta la última gota: viajar, socializar, desarrollarte en lo profesional… y, sobre todo, dedicar una buena parte de tus ingresos para la construcción de proyectos de mediano y largo plazo. Así que, si te sientes mal porque acabarás otro año más sin pareja, ve el lado positivo, tienes más oportunidades de poner en orden tus finanzas personales. En este Día Mundial del Ahorro, comienza a trabajar en un plan financiero, mientras disfrutas del momento de vida en el que te encuentras.

Actualmente 36.5% de jóvenes en México que tienen entre 15 y 29 años están solteros. Esto de acuerdo con cifras del INEGI. Y en términos de seguros más de 60% de la población no cuenta con un seguro de vida. ¿A qué nos llevan estas dos estadísticas? A que, cuando eres joven, soltero y sin compromiso, tienes más oportunidades de asegurarte comenzando con un seguro básico y conforme tu vida vaya avanzando, podrás pensar en productos con otras coberturas acordes a tu situación en el futuro.

Al respecto, Deble Kuri, subdirectora de comunicación de Seguros Monterrey New York Life, también reconoce el lado amable de la soltería, “hoy puedes destinar tus ingresos exclusivamente a la construcción de proyectos profesionales y académicos. Comenzar a pensar en tu futuro y tener más oportunidad de enfocarte en estas metas. Cuando “formalices” con alguien, esto cambiará y entonces trabajarán para cubrir nuevos proyectos y necesidades financieras de pareja”, aseguró.

Así que además de disfrutar de esta etapa de la vida, también aprovecha para…

  1. Sé generoso contigo mismo y procura reservar lo más posible de tu ingreso mensual para generar ahorro. En la medida que esta práctica se convierta un hábito, podrás cumplir muchas metas que te ayuden a la construcción de patrimonio.

 

  1. Dedícate a construir un historial crediticio sano. Maneja tus primeros créditos con responsabilidad, es decir, contrae sólo las deudas que puedes pagar y cúbrelas a tiempo. Este factor puede ayudarte a acceder a financiamiento de calidad e incluso para muchos ya es una referencia en el momento de contratar empleados o proveedores.

 

  1. Piensa en tu retiro y en tu vida. Hoy es el tiempo perfecto para que comiences a poner a trabajar tu dinero y logres tener el futuro que deseas, y una buena manera de hacerlo es a través de un seguro de vida que además de brindarte protección en caso de fallecimiento o invalidez, puede ser una instrumento de ahorro que te dará disciplina y orden, además de rendimiento. El mejor panorama para alcanzar tus sueños.

 

“Es importante que identifiquemos la etapa de vida en la que nos encontramos y con base en eso tomemos las decisiones financieras más adecuadas para fortalecer nuestras finanzas personales. Si hoy somos responsables de nuestros recursos y el día de mañana decidimos tener un cambio de vida, todo lo aprendido nos será muy útil. Fechas como el Día Mundial del Ahorro, nos llevan a reflexionar y a actuar en función de promover esta práctica como la mejor forma de generar patrimonio”. Concluyó la subdirectora de comunicación de Seguros Monterrey New York Life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *