Actividades

“Diviértete Leyendo en Familia” impacta a más de 12 millones de niños

0
  • Premian a niñas y niños ganadores de los estados de Baja California, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tlaxcala.
  • El CNDI es resultado de una alianza entre el Consejo de la Comunicación, Grupo JUMEX y la Secretaría de Educación Pública.
  • Por segundo año consecutivo, Nuevo León destaca por ser el estado más participativo.

Ciudad de México a 28 de noviembre del 2017.- Esta mañana, en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, el Consejo de la Comunicación en conjunto con Grupo JUMEX y la Secretaría de Educación Pública, llevaron a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores de la doceava edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil, bajo el lema: “Diviértete Leyendo en Familia”, que tiene como objetivo incentivar a los niños y niñas a plasmar mediante un dibujo cómo la lectura contribuye a mejorar la comunicación y convivencia en familia.

Ante la presencia del Mtro. Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, se anunció que se superaron las expectativas al recibir 100,509 dibujos de los distintos estados de la República Mexicana, superando la meta de los 90,000 dibujos que se esperaban recibir; impactando a más de 12 millones de alumnos de más de 95 mil escuelas primarias públicas y privadas a nivel nacional, gracias a la colaboración de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la SEP que difunde, promueve y coordina la selección de miles de dibujos.

Durante los últimos tres años, el Concurso Nacional de Dibujo Infantil se ha fortalecido gracias al apoyo, colaboración y compromiso de Grupo JUMEX, empresa 100% mexicana que participa en este proyecto para fomentar la lectura entre los niños mexicanos y sus familias.

A través de sus dibujos los niños plasmaron las diferentes percepciones que tienen respecto a la lectura, la importancia de fomentar esta actividad en familia y cómo desde muy pequeños los padres tienen un papel fundamental en su formación, muestra de ello son las imágenes que vienen acompañadas de un breve cuento.

El Concurso Nacional de Dibujo Infantil consta de dos categorías: la categoría “A”, en la que participaron niños y niñas de 6 a 8 años; y la categoría “B” dirigida a niños y niñas de 9 a 11 años

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *