EcoFest realiza su sexta edición con José María Yazpik

656
0
Compartir:


EcoFest, el festival de compras verdes ms grande de Latinoamérica, realizó su sexta edición los pasados 21 y 22 de marzo, con la presencia de más de 250 expositores que una variedad de productos y servicios verdes. Además se llevaron a cabo talleres, conferencias, actividades culturales y deportivas en la nueva sede de este encuentro: el Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma, un espacio céntrico y al aire libre en la Delegación Cuauhtémoc.

El actor José María Yazpik y el músico Charly Alberti se sumaron como voceros de EcoFest, mostrando con su propio ejemplo la importancia de reflexionar acerca de los hábitos de consumo en la vida diaria.

La mañana del 21 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de corte de listón para inaugurar el evento gratuito, con una previsión de más de 150 mil asistentes. Este fin de semana, EcoFest pinta de verde a la Ciudad de México, logrando incidir en sus habitantes para que consideren criterios verdes en cada decisión de consumo que realicen.

Los grandes cambios sociales siempre empiezan con acciones que cada persona realiza en su vida diaria; EcoFest es el espacio perfecto para informarse, aprender y experimentar cómo cuidar al medio ambiente desde distintos ángulos, consider Begoña Ortiz, directora de Las Páginas Verdes.
Joel Adrián Tovar Velasco, director de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc, comentó: Esta demarcación es visitada diariamente por más de 5 millones de personas, lo que implica un gran consumo de recursos naturales y una elevada generación de residuos.
Rodrigo Villar, presidente de Las Páginas Verdes, explicó: La mejor solución para cuidar al medio ambiente de manera colectiva es impulsar la economía verde mediante la vinculación entre las empresas que ofrecen productos sustentables y el consumidor que busca opciones verdes para sus compras; esta es la misión que cumplen Las Páginas Verdes y EcoFest.
Entre los productos y servicios que los visitantes pudieron conocer y adquirir estuvieron: panadera y repostera orgánica, moda experimental con materiales reciclados, chocolate orgánico, pañales ecológicos, alternativas femeninas, jugos y bebidas orgánicas, mobiliario artesanal y artículos para el hogar, promocionales y muros verdes. Asimismo, pudieron disfrutar de una amplia oferta cultural y deportiva que incluyó desde clases de yoga, espectáculos artísticos como bailes o malabares, hasta presentaciones en vivo de bandas musicales de talento nacional.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario