Actividades

El Arca de Baja California se corona campeón en ambas categorías de Futbolito Bimbo 2017

0
  • Los ganadores viajarán a Filadelfia a disputar un partido amistoso con los campeones del torneo en Estados Unidos y después irán a Orlando, Florida a disfrutar de los parques de diversión.
  • Más de 48 mil niños de 45 ciudades fueron parte de esta edición de Futbolito Bimbo.

 

Ciudad de México; a 16 de julio de 2017.- Luego de más de tres meses de intensa competencia, hoy se celebró en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, la Gran Final Nacional de Futbolito Bimbo 2017, donde se conocieron a los campeones del torneo en ambas ramas. El evento contó con la presencia de Javier Medrano, Director de Mercadotecnia de Bimbo y Jorge Chávez, Gerente de Marketing de Bimbo.

A las 10 de la mañana se dieron cita los equipos finalistas de la rama femenil para jugar el tan esperado partido. Las escuelas El Arca del estado de Baja California y Subiré de Jalisco dejaron todo en la cancha y mostraron su gran talento, que confirmó su merecido lugar en la Final Nacional. Sin embargo, el marcador de 4 – 1 consagró a la escuela El Arca de Baja California como campeona. Por su parte, en la rama varonil se enfrentaron el Colegio El Arca del estado de Baja California y el Colegio Margil del estado de Zacatecas, quienes en un emocionante y reñido partido también demostraron sus habilidades, técnica y un excelente trabajo en equipo. Luego de 40 minutos de futbol de alta calidad, la escuela El Arca ganó un gran juego por 8-4, obteniendo de esta forma su tercer título de campeonato.

La premiación estuvo a cargo de Javier Medrano, Jorge Chávez y Luis Roberto Alves “Zague”, quienes entregaron a los equipos ganadores sus trofeos y medallas.

También se reconocieron a jugadores destacados como:

  • Mejores goleadores:

Femenil: Alice Fernández Soto Gallegos 31 goles, Escuela Mártires de Cananea, de Salamanca Guanajuato.

Varonil: Jorge Adolfo Gómez 15 goles, Instituto José Manuel Othón, de San Luis Potosí.

  • Mejores porteros:

Femenil: Carolina Gutiérrez, Colegio El Arca, de Baja California.

Varonil: Patricio González, Instituto Cumbres, de Querétaro.

  • Mayor número de Tarjeta Verde Reforzamiento Positivo:

Femenil: Alice Fernández Soto Gallegos, Escuela Mártires de Cananea, de Salamanca Guanajuato5 tarjetas verde.

Varonil: Mateo Carmona Villanueva, Colegio Margil de Zacatecas, 5 tarjetas verde.

 

“Este torneo es sumamente significativo para nosotros, nos llena de orgullo y felicidad celebrar una final más de Futbolito Bimbo, que se ha vuelto ya muy esperado entre los niños del país. Más de 48 mil niños de 45 ciudades fueron parte de este gran torneo, en el cual además de realizar actividad física, divertirse y aprender sobre valores, se llevan una experiencia inolvidable”, comentó Javier Medrano.

Los campeones de Futbolito Bimbo 2017 se prepararán para ir a jugar un partido amistoso contra los campeones del torneo de futbol de Estados Unidos “B-Active Bimbo” en Filadelfia, Pensilvania, para posteriormente viajar a Orlando, Florida, a disfrutar de los parques de diversiones y excursiones guiadas.

Futbolito Bimbo, al igual que otras acciones como la carrera Global Energy Race, se enmarcan en el conjunto de actividades que lleva a cabo Grupo Bimbo en su programa de sustentabilidad en el pilar Bienestar, para promover entre la sociedad estilos de vida saludable y educar desde su área de experiencia en materia de salud y nutrición. Cabe resaltar que torneos infantiles de futbol organizados por la empresa han transcendido fronteras y ya se realizan de manera exitosa en países como Estados Unidos, Perú, Guatemala y Chile.

Futbolito Bimbo ha sido un gran semillero de talento mexicano. Figuras como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves Zague, Alberto García Aspe, Manolo Negrete, Omar Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa y César Villaluz, así como más recientemente Jorge Espericueta y Daniel Hernández, jugaron siendo niños en el torneo. Y los cuales al igual que la empresa, buscan que los niños además de divertirse, sean conscientes de la importancia de realizar actividad física para tener una vida activa y de esta manera hacerla saludable.

Para conocer más de las etapas del torneo, te invitamos a visitar nuestro sitio www.futbolitobimbo.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *