Cemex

El Centro CEMEX-Tec y Ashoka impulsan a los nuevos emprendedores latinoamericanos del futuro

61
0

Del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015 el centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey en alianza con Ashoka México, Centroamérica y el Caribe convoca a 15 emprendedores sociales de México, Argentina, Colombia, Perú y El Salvador como ganadores del Premio CEMEX-Tec en la categoría emprendedores sociales a un campamento de entrenamiento Bootcamp en la Ciudad de México y Monterrey.

En la quinta edición de este premio a la innovación y creatividad latinoamericana el centro CEMEX-Tec y Ashoka seleccionaron de un total de 185 postulaciones a 15 finalistas que generan soluciones integrales y sostenibles a las problemáticas en Latinoamérica. Otro criterio de selección era que llevaran al menos un año trabajando en su proyecto comprobando el impacto alcanzado durante este tiempo.
Los 15 finalistas participan durante cinco días en sesiones de capacitación en la que tienen la oportunidad de compartir espacios de vinculación, experiencias, aprendizajes y retos entre ellos y con consultores especializados y emprendedores sociales de Ashoka.
A través de talleres, mesas de trabajo y espacios de networking los emprendedores sociales latinoamericanos reciben formación y orientación para consolidar sus proyectos, establecen conexiones estratégicos entre ellos y comparten la oportunidad de ser ganadores del premio en esta edición. Algunos de los temas que se tratan en el boocamp son: medición de impacto, desarrollo de un modelo de negocio, teoría de campo,  incidencia en política pública y storytelling. El día 1 de octubre de 13:30 a 14:45 hrs se lleva a cabo la premiación del Premio CEMEX-Tec en el Campus del Tec en Monterrey, Nuevo León.
En esta edición los participantes son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *