¿El reto? Volver la RSE atractiva dentro de los medios de comunicación

715
0
Compartir:


En el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables y a través del hashtag #EncuentroESR se llevó a cabo el encuentro de medios especializados de habla hispana en Responsabilidad Social Corporativa.

Desde Grupo Milenio, hasta Corresponsables, se llevó a cabo un amistoso y muy interesante debate sobre si la Responsabilidad Social debe de ser promovida únicamente por medios especializados o si deberían ser del interés del público en general.

Las opiniones dentro de la mesa de debate fueron las siguientes:

En el panel “LA RSE SÍ ES NOTICIA” los participantes coincidieron en que el tema no ha logrado ser trending topic como lo mencionó Eloy Rodriguez, Pdte. de la Revista Ganar Ganar, para los medios de comunicación, pues no lo consideran en la agenda a pesar de que se trata de acciones que enfrenta problemas que vive toda la sociedad.

Además, al terminar este panel, el CEMEFI llevó a cabo la entrega por primera vez en su historia, del reconocimiento al compromiso de los medios de comunicación para difundir la RSE en Latinoamérica, entre los que estuvieron 9 medios especializados.

“Este es el primero de muchos esfuerzos que el CEMEFI realizará para tratar de promover la RSE”, resaltó Felipe Cajiga, Director de Responsabilidad Social del CEMEFI.

Así que… ¡TODOS A BORDO!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario