Sociedad

El Tecnológico de Monterrey presenta su Plan Estratégico al 2020

0

Con el objetivo de transformar a México y al mundo a través de la educación, y con la visión de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, el Tecnológico de Monterrey da a conocer su Plan Estratégico 2020.

 

A lo largo de 72 años de historia “El Tec” siempre ha construido en favor de nuestro pas. Hoy, la institución asume el compromiso de reinventarse para
brindar educación a la altura de los retos que ya enfrentan las nuevas generaciones, a quienes les tocó nacer en un mundo hiper conectado que exige
nuevas formas de involucrarse en los retos y las soluciones a los problemas de México y el mundo.

En 2012 nuestro Consejo Directivo definió un mandato: continuar elevando y fortaleciendo la calidad académica, a través de mejores profesores, alumnos y programas educativos, por lo que ahora presentamos el Plan Estratégico 2020, como un instrumento que va a generar valor para el desarrollo, afirmó el Presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez.

La educación tradicional está en un punto de inflexión que merece ser revisado y por ello, de la mano de profesores, alumnos, ex alumnos, padres de familia, directivos y consejeros de la institución diseñamos nuestra ruta de trabajo al futuro con cuatro diferenciadores fundamentales para un liderazgo emprendedor, global y humano:

  • Modelo educativo para los retos del mundo actual.
  • Una formación y vivencia con sentido humano.
  • Vinculación con una sólida comunidad extendida Tec.
  • Prestigio y reconocimiento de nuestro modelo y egresados.

 

El espíritu emprendedor que siempre ha caracterizado al Tec es: la pasión para proponer e implementar soluciones innovadoras, transformando la realidad y generando valor económico, social y ambiental. Eso es lo que persigue nuestro Plan Estratégico 2020: sumar para que desde nuestra trinchera, que es la educación, podamos construir un mundo y un paso más prósperos.

El foco de nuestro Plan está en siete iniciativas estratégicas, que fueron seleccionadas a partir de su impacto en el cumplimiento de nuestra visión.

  • Selectividad y Becas. Se atraer a los alumnos ms brillantes a nivel nacional e internacional, que tengan un gran talento y alto potencial para convertirse en líderes sin importar su condición socio económica. Para ello, el Tec otorga ya diversas becas, incluyendo una de hasta el 100% de la matrícula para los que consideramos serán los Líderes del Mañana.
  • Profesores Inspiradores. Continuaremos construyendo la formación de un cuerpo docente que sea transformador, se vincule con el entorno, innove, que haga uso de la tecnología como apoyo al proceso educativo y esté actualizado en su disciplina.
  • Modelo Tec 21. Trabajaremos con un sistema de enseñanza-aprendizaje basado en retos y flexibilidad curricular, que pretende mejorar e impulsar la competitividad de los alumnos en el campo profesional, a fin de que puedan enfrentar los desafíos del siglo XXI.
  • Investigación que Transforma Vidas. Fortaleceremos un modelo de investigación que trascienda y transforme, que forme alumnos que sean corresponsables en el desarrollo de las comunidades y tengan vinculación con empresas e instituciones.
  • Distrito Tec. Es un espacio que se está construyendo y transformando en el Campus de Monterrey y zonas aledañas y que permitir generar condiciones sustentables para investigación, innovación, aprendizaje y emprendimiento, con el objetivo de atraer y retener el mejor talento.
  • Fortalecimiento en la Ciudad de México. Promoveremos la sinergia y el trabajo en equipo de los campus de la zona metropolitana (Santa Fe, Ciudad de México y Estado de México) para fortalecer su especialización, colaboración y liderazgo.
  • Vinculación con Egresados y Campañas Financieras. Estamos generando una comunidad global de apoyo mutuo en torno al Tec, que considera incrementar el sentido de pertenencia de los alumnos y egresados; a fin de propiciar, entre otras acciones, redes de colaboración entre nuestros profesionales.

 

Formar líderes no es tarea fácil. Se requiere conjugar talento, voluntades, procesos y modelos educativos innovadores; para asegurar que estamos haciendo todo lo necesario para que nuestros alumnos, que son nuestra razón de ser, desarrollen su máximo potencial precisó el Presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *