Mundo Corporativo

El Top Ten de la Reputacin en Mxico

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La firma global de consultora en reputación, Reputation Institute, dio a conocer el esperado estudio anual de reputación más sobresaliente a nivel mundial,
el Rep Trak 100. En este estudio de expectativas de los consumidores en las 100 compañías más visibles a nivel global, destacan Rolex, The Walt Disney Company y Google, en
los tres primeros lugares.

 

Por su parte, en el estudio realizado para Mxico Rep Trak Pulse Mxico 2016, presentado esta maana, el Top Ten de la reputacin ha quedado
de la siguiente manera:

 

 

 

El ranking de este ao marca un punto de inflexin respecto a 2015, en el que todas las empresas del top ten fueron multinacionales extranjeras y no hubo
ninguna mexicana. En 2016, la tendencia se modera claramente. As, Grupo Bimbo y Jumex consiguen entrar en este exclusivo club de la excelencia reputacional. Se trata de dos compaas que, adems de pertenecer al sector de actividad con mejor reputacin para los encuestados (Alimentacin),
comercializan marcas muy apreciadas por el pblico que ya forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones mexicanas. No obstante, resulta
indiscutible el fuerte atractivo que las multinacionales siguen ejerciendo en las preferencias del consumidor del pas.

 

El estudio RepTrak Mxico 2016 identifica cmo los grupos de inters perciben una empresa a partir de la evaluacin de las siete dimensiones bsicas de
la reputacin corporativa y cmo estas percepciones tienen un impacto directo en su cuenta de resultados mediante los comportamientos favorables que
suscitan, como la compra de productos, la recomendacin a terceros, los comentarios positivos, etc. Las siete dimensiones de la reputacin analizadas
en el estudio, que a su vez se corresponden con otros tantos mbitos del desempeo corporativo, son las siguientes: Resultados financieros, Integridad,
Ciudadana, Liderazgo, Innovacin, Entorno de trabajo y Oferta de productos. En total, el estudio ha analizado 277 empresas, seleccionadas
por el triple criterio de su familiaridad para el target encuestado (consumidor), facturacin y presencia internacional. Para su realizacin se entrevist
a 7.673 personas, obtenindose un total 34.453 valoraciones. El trabajo de campo se realiz entre los meses de febrero y marzo.

 

La competencia por cmo nos perciben nuestros stakeholders es mucho ms intensa que la que se establece entre productos, cuyas calidades y procesos de
produccin estn sujetos a una fortsima estandarizacin, opina Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Latinoamrica e Iberia. Desde
la perspectiva de los consumidores, es ms decisivo cmo te perciben que lo que vendes, hasta el punto de que casi un 60% de la intencin de compra
est condicionada por las percepciones que se tiene de la empresa fabricante del producto. Podemos afirmar que la diferenciacin corporativa ha experimentado
una autntica revolucin copernicana con la llegada de la Economa de la Reputacin, concluye Prado (@fpradoRI @Reputation_Inst)

 

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