Mundo Corporativo

Emprendimiento, Responsabilidad Social y Sustentabilidad por un mismo fin

0

Gracias a la Universidad de las Américas Puebla, Grupo Proactivo Mexicano y Sustenta Centro se llevó a cabo el 5to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad “El Universo de la Sustentabilidad”, con el propósito de fomentar la profesionalización de diversos sectores de la sociedad, contando con representantes de organismos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores sociales, académicos y estudiantes, interesados en temas de Responsabilidad Social, Estrategias de Sustentabilidad y métodos para profesionalizar el Desarrollo Social en sus instituciones.

Gerardo Rivera presidente del Consejo Consultivo de Sustenta compartió que este Encuentro ayuda a influir positivamente y apoya a organizaciones de la sociedad civil para profesionalizarse y lograr un mayor impacto benéfico en la sociedad, haciendo mención que personas involucradas en la reconstrucción de comunidades después del sismo del 19 de septiembre participaban también en este.

Dicho encuentro tuvo la presencia de 12 Ponentes, 6 Workshops, Una Conferencia Magistral y 2 Paneles de Expertos, tratando temas acerca de la sustentabilidad y la responsabilidad social.

Por otro lado, Antonio Moreno Puga, dirigente de Grupo Proactivo Mexicano, hizo énfasis que el Encuentro Proactivo de Sustentabilidad contribuye a que los jóvenes se enriquezcan en mente y espíritu, y que el que brindarles apoyo es esencial para crear un buen futuro.

Durante de este evento Grupo Proactivo Mexicano y ACCSE realizó la entrega de un cheque de $500,00 pesos a la Fundación Empresarios por Puebla, la cual promueve el desarrollo social de Puebla, representando la utilidad de la asesoría a las 15 empresas este año al distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Enhorabuena por este tipo de alianzas que están a favor de las empresas en Puebla por la Responsabilidad Social Empresarial, generando vinculaciones estratégicas para multiplicar el valor social del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *