Medio Ambiente

ENEL GREEN POWER pone en marcha un parque eólico en México

70
0

Enel Green Power ha completado y conectado a la red el parque eólico Sureste I -Phase II, ubicado en el estado de Oaxaca, México. El parque eólico cuenta con 34 turbinas de 3 MW cada una, por un total de 102 MW en capacidad instalada, y es capaz de generar cerca de 390 GWh al año.

Sureste I -Phase II entregar la energía producida a la red eléctrica nacional a través de la cercana subestación Ixtepec Potencia.

Enel Green Power recibió el derecho de construcción para Sureste I -Phase II, a través de una licitación pública para Productores Externos de Energa, otorgada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Asociado a este proyecto, hay un contrato de compraventa de energía de una duración de 20 años (PPA por sus siglas en inglés).

La construcción del nuevo parque eólico está en línea con los objetivos de crecimiento del plan de negocios de Enel Green Power para 2014-2018, y requirió una inversión de aproximadamente 160 millones de dólares.

En junio de 2013, Enel Green Power México S. de R.L. de C.V., firm una financiación de 100 millones de dólares del Grupo BBVA Bancomer. Parte de esta financiación ha sido utilizada para la construcción del parque eólico Sureste I Fase II, propiedad de Energías Renovables La Mata, S.A.P.I. de C.V., filial de Enel Green Power Mexico S. de R.L. de C.V.

Con el parque eólico Sureste I Fase II, la capacidad instalada de Enel Green Power en México alcanza los 399 MW, de los cuales 346 MW son de energía eólica y 53 MW de hidroeléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *