Cemex

Estufas ecológicas… ¿Sabes cuánta leña ahorran?

121
0

Alrededor de 28 millones de personas en zonas rurales de México cocinan con fogón tradicional, lo que trae consigo diversas enfermedades en las vías respiratorias y contaminación atmosférica, de acuerdo con la organización internacional Helps, que se dedica a mejorar las condiciones de vida de las familias rurales en América Latina.

Las estufas ecológicas de concreto son una solución a dicha problemática, ya que gracias a su diseño y materiales con que se fabrican disminuyen los daños a la salud y reducen el uso de leña hasta en 64% comparado con un fogón tradicional.
Por lo anterior, refiere la organización, contribuyen a mejorar la calidad de vida en zonas rurales y a disminuir la destrucción del medio ambiente.
Una reciente alianza entre Helps, el gobierno de San Luis Potosí y Cemex pretende dotar con este tipo de estufas a 80 mil familias en esa entidad.
Las estufas se fabricarán en una nueva planta que operará en Ciudad Valles, San Luis Potosí, mediante un esquema de negocio social entre los tres promotores de la alianza, involucrando a la comunidad.
Juan Romero, presidente de Cemex México, destacó que “como miembros de la Alianza Global para Estufas Limpias, nos enorgullece formar parte de este grupo multisectorial que ha logrado brindar una solución integral, transparente y rentable a una problemática nacional y mundial”.
En los últimos 15 años, Cemex ha trabajado en conjunto con más de 400 comunidades y 6.2 millones de personas, dentro de sus iniciativas de responsabilidad social, recordó Romero. El gobernador del estado, Fernando Toranzo, aplaudió la decisión de Cemex de establecer su fábrica de estufas ecológicas en Ciudad Valles y Rodolfo Díaz, director de Helps México, anticipó que esta alianza sentará las bases para que, en el mediano plazo, sea replicada en otros lugares de México y del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *