Finanzas

FedEx entrega medio millón de pesos a las 4 mejores propuestas educativas

0

FedEx Express, una de las mayores empresas de transporte exprés en el mundo, dio a conocer a los ganadores de la segunda convocatoria del premio FedEx Entregando Educación, que otorgó un monto de medio millón de pesos repartidos en cuatro premios a organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que presentaron propuestas del 1 de diciembre de 2016 al 31 de enero de 2017.

El primer lugar lo obtuvo la asociación civil Fundación ProEmpleo Productivo Guadalajara con su propuesta “Taller emprende 100”, que consiste en brindar capacitación a 100 personas de escasos recursos de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tonalá para que éstas puedan iniciar o mejorar su actividad productiva y que se le permita mejorar su calidad de vida.

El segundo lugar se entregó a la asociación civil Unidos por la Montaña con su proyecto “Entregando Educación hasta la montaña Alta de Guerrero”, que tiene como objetivo el funcionamiento de la ludoteca de Llano de la Parota en el municipio de Acatepc, en el estado de Guerrero.

En tercer lugar se situó la institución de asistencia privada Dignifica tu vida con su propuesta “Mi mochila y sus derechos”, enfocada en el desarrollo de capacidades y habilidades en niñas y niños de las comunidades de Tepetomayo y Las Margaritas en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Finalmente, la asociación civil Instituto Sepya logró la cuarta posición con su propuesta “Huerto urbano ecológico” que tiene como objetivo mejorar la alimentación de las alumnas del Colegio Santa Fe, de Ciudad de México, a través de la entrega de un huerto urbano.

Todas las propuestas fueron evaluadas por un jurado calificador integrado por representantes de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Fondo Unido y FedEx.

A través de este tipo de acciones de responsabilidad social corporativa, FedEx reitera su compromiso a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera. Para FedEx, la educación es la clave para que las personas desarrollen su potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *