Finanzas

Finanzas para un futuro libre

0

Iniciando el mes de junio,  Aprende y Crece realiza nuevas actividades con el tema: “Finanzas para un futuro libre”, que buscan beneficiar a más de 2,500 niños, jóvenes, adultos, mujeres, emprendedores y empresarios. ¿El objetivo? Llevar a un gran número de personas las herramientas necesarias que les permitan cumplir sus metas financieras.

A través de talleres presenciales de Finanzas Personales en la Ciudad de Guatemala, dentro de las instalaciones del INTECAP dirigidos a más de 500 profesionales técnicos en formación, impartieron:  “Solo ahorrar no sirve de nada” y “¿Cómo ahorrar para salir de deudas sin morir en el intento?”.

Así mismo, el martes 30 de mayo se presentaron 2 talleres en Chimaltenango en la Asociación de Servicios Comunitarios de Salud, ASECSA, en donde se convocó a un grupo de 150 emprendedores y además a miembros de familias de migrantes, por lo cual presentaron los Talleres “Cuida tu remesa como si fuera tu último envío” y “¿Cómo ahorrar para salir de deudas sin morir en el intento?”.

De igual forma, el miércoles 31 de mayo hablaron sobre educación financiera mediante una divertida Obra de Teatro interactiva: “Viaje interestelar hacia el ahorro” en la Escuela Normal para Varones, en donde 1,200 alumnos disfrutaron y aprendieron, de una forma festiva, la importancia del ahorro y el cómo cuidar los gastos.

En esta ocasión, Aprende y Crece estableció dos nuevas alianzas, una con la Asociación Guatemalteca de Empresas de Ventas Directas, AGEVD y otra con la Municipalidad de Guatemala, para los cuales se preparó de forma especial la Conferencia “10 grandes ideas para crecer tu negocio”. Esta conferencia se impartió el jueves 1 de junio para 600 emprendedores y microempresarios. Por la mañana para 300 convocados por la Municipalidad, abierto al público en general;  y por la tarde para otros 300 convocados por AGEVD.

Finalmente, dentro del marco de los 10 años que Banco Azteca cumple en el país, ofrecieron el taller  “¿Cómo ahorrar para salir de deudas sin morir en el intento?”, dirigido a sus socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *