Cemex

Firma CEMEX convenio de coalición contra el cambio climático

0

CEMEX firmó hoy un convenio de Coalición Empresarial Contra el Cambio Climático con la Universidad Marista de Mérida, en el marco del Tercer Foro de Empresas Socialmente Responsables celebrado en esta ciudad.

 

Con este acuerdo, CEMEX contribuye como Empresa Socialmente Responsable a la educación, concientización y capacitación en cultura sustentable, así como a establecer una mesa de diálogo que permita definir estrategias viables en esta materia.

 

Las Escuela de Recursos Naturales de la Universidad Marista de Mérida propusieron hace unos meses la creación de la Coalición Empresarial contra el Cambio Climático del Estado de Yucatán (CECC), que fue avalada por CEMEX y otras compañías.

 

El pacto fue firmado por Javier Calderas, Director de la Planta CEMEX Mérida, así como por Miguel Ángel Baquedano, Rector de la Universidad Marista; Eduardo Sansores, Director de Operaciones de Industria Salinera de Yucatán; Julián Cueva y José Luis Novelo, representantes de HYSA y José Francisco Israel Sauri, apoderado legal de Galletera Dondé.

 

CEMEX es pionero en la industria en el uso de energías limpias y combustibles alternos en México y se esfuerza continuamente por minimizar los impactos ecológicos de sus operaciones en las comunidades donde tiene operaciones, por lo que estoy muy agradecido con la Universidad Marista de Mérida por permitirnos contribuir en pro medio ambiente a través de este Convenio de Coalición contra el Cambio Climático , expresó Calderas.

 

Entre otras acciones sustentables de CEMEX, destaca una herramienta que ha introducido en sus plantas para medir la huella de carbono, la cual permite determinar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus productos de cemento, concreto y agregados.
Además, con el co-procesamiento, aprovecha en los hornos cementeros los residuos sólidos inorgánicos en el combustible alterno FIRSU, previamente seleccionados y clasificados, maximizando el reciclaje de los mismos bajo la filosofía de basura cero.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *