Actividades

Fomento a la inclusión y diversidad laboral, compromiso de BBVA Bancomer

0

La diversidad y la inclusión son temas de alta importancia para las compañías en un entorno cambiante a nivel Global. Cada día se integran a las empresas personas con diversas necesidades, además de distintos antecedentes o circunstancias a su alrededor. En este sentido, las compañías deben ser más abiertas a lo que piden sus clientes, pero sobre todo, a la voz de los colaboradores, no sólo los futuros, sino también los actuales.

Dentro de esta línea, BBVA Bancomer considera que todas las personas tienen las mismas oportunidades para trabajar y desarrollarse, y por esta razón ha impulsado un modelo de trabajo donde no existen las cuotas, sino que ha pasado a un sistema donde todo colaborador tiene las mismas vías de crecimiento al interior de la organización.

“En Bancomer todo colabolador tiene las mismas oportunidades de desarrollo, ya que no creemos en cuotas sino en el talento de cada persona”

Para Fernando Eguiluz, director general de Talento y Cultura de BBVA Bancomer, “estamos desarrollando un nuevo modelo de hacer banca y percibir el mundo financiero. Esta transformación, visible al exterior, conlleva un cambio al interior, mejorando los procesos de atracción, retención y desarrollo de talento”.

Eguiluz comentó que “al incorporar la diversidad e inclusión a la estrategia de negocio, Bancomer se está abriendo a una fuerza de trabajo diversa y una cultura inclusiva que proyecte múltiples beneficios como mayores ganancias”. Expuso que “en la experiencia del banco nos ha dado una mejor comprensión del entorno, una mejor sinergia y un mayor entendimiento y atención al cliente. Además, hemos encontrado en los colaboradores un mayor compromiso, y un sentido de pertenencia al estar abiertos a toda expresión”.

Con respecto a la diversidad e inclusión, así como a los indicadores de equidad, BBVA Bancomer ha ido escalando posiciones dentro del sector financiero mexicano, al grado de estar considerados entre los 10 primeros lugares del ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar en México” en materia de Diversidad e Inclusión 2017. En este sentido, más del 54% de los colaboradores son mujeres, y del total, 34% están en posiciones directivas. Además de ser de los primeros bancos en contar con dos mujeres en su Comité de Dirección.

En lo que respecta a inclusión, durante todos los procesos de contratación, el parámetro principal es el talento y la experiencia que le puede otorgar el candidato a la organización. Bajo ningún motivo se discrimina por género, orientación sexual, raza, edad, condición física o social, además de ser un compromiso de todos los colaboradores al tener su adhesión al Código de Conducta.

Además, es de los pocos Bancos que han invertido en la renovación de su infraestructura, al hacerla más amigable. Bancomer cuenta con instalaciones certificadas como el nuevo modelo de sucursal, y las nuevas sedes en la Ciudad de México las cuales son totalmente accesibles para los clientes y colaboradores con alguna discapacidad.

“Bancomer cuenta con instalaciones certificadas como el nuevo modelo de sucursal y las nuevas sedes en la Ciudad de México, las cuales son totalmente accesibles”

El Foro INcluye, realizado en la Torre Bancomer, congregó a más de 200 directores generales y responsables de Recursos Humanos de todo el país, incentivándolos a generar compromisos que fomenten prácticas de diversidad e inclusión al interior de sus organizaciones. INcluye es un espacio para compartir buenas prácticas, generar nuevas ideas y llevar a cabo iniciativas trascendentales para hacer diferencias reales en términos de Diversidad e Inclusión en México. Está integrado por 24 organizaciones de diversos sectores, las cuales se reúnen de forma periódica para evaluar e impulsar iniciativas de diversidad e inclusión, impactando a más de 575,000 personas.  Las organizaciones que forman INcluye son: TalentLab, Syngenta, Grupo Bimbo, Unilever, WalMart, BBVA Bancomer, AVON, DHL, BASF, Instituto Federal de Telecomunicaciones, Aeromexico, DAMCO, Boehringer Ingelheim, Holcim, Club Premier, Mexichem, Laureate International Universities, Ameco, Pernod Ricard, Jose Cuervo, Kellogg’s, Covestro, AXA, Coca Cola Femsa.

 

Fuente: https://www.bbva.com/es/fomento-inclusion-diversidad-laboral-compromiso-bbva-bancomer/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *