Actividades

Fomento Mexicano, beneficiando a comunidades vulnerables

0

Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable A.C., es la asociación civil sin fines de lucro conformada por personas que buscan mejorar las condiciones de vida de los sectores del país con mayor índice de vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir a la generación del desarrollo sustentable de comunidades en situación de pobreza.

A través de los siguientes cuatro ejes rectores se busca cumplir su principal objetivo que es contribuir a la generación del desarrollo sustentable:

  1. Infraestructura
  2. Seguridad Alimentaria
  3. Medio Ambiente
  4. Apoyo a causas conexas

Esto se logra poco a poco a través del voluntariado, vinculación y el establecimiento de sinergias con la academia, iniciativa pública, privada, y de la sociedad civil organizada, para procurar acciones de sustentabilidad con base en sus ejes rectores.

Iniciativas, proyectos y programas de alto impacto que encuentran su fundamento en una visión de corto, mediano y largo plazo, conforman los ejes rectores de Fomento Mexicano. Prueba de esto es el proyecto “Amatl” a través del cual se ha logrado apoyar a comunidades vulnerables donde se entregaron a niños y jóvenes de la Sierra Huasteca Hidalguense más de 8,000 útiles escolares.

Por otra parte, “Be Amazing” es un proyecto que, con el apoyo de la sociedad civil organizada se entregaron a comunidades semi-rurales del Estado de México, más de 9 toneladas de ropa, juguetes y alimentos.

En “Ahora por el Agua”, se donaron 50,000 litros de agua a la comunidad de Llano Grande en el Estado de México, y derivado de la venta para reciclaje del PET generado por las botellas, se reconstruirá el huerto comunitario local.

Fomento Mexicano trabaja con la firme convicción de que es indispensable asumir el compromiso de alcanzar un equilibrio viable y equitativo entre el medio ambiente y el desarrollo, así como asegurar un futuro sustentable para el país y los seres vivos que habitamos en él.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *