Sociedad

Fundación Axa y Un Kilo de Ayuda construirán el 1er. Centro Integral Demostrativo Casa de la mujer

92
0

Fundación AXA y Un Kilo de Ayuda, comenzaron la construcción del 1er. Centro Integral Demostrativo (CID) Casa de la mujer en el municipio de Acambay, Edo. de México, lugar para capacitación, talleres y prácticas sustentables replicables que fortalecerán las capacidades de las mujeres mexicanas en zonas rurales.

En este Centro también se combatir la desnutrición de 427 niños de 0 a 5 años de la comunidad y se impartirán talleres para las mujeres en temas de salud, empoderamiento y prevención de riesgos, entre otras acciones.

El proyecto también favorecer el logro de los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, iniciativa federal del 2013 que persigue la erradicación de la pobreza extrema, hambre y marginación de más de 7 millones de mexicanos en 400 comunidades del país.

Con este Centro, además de erradicar la desnutrición de los niños, queremos empoderar a mujeres rurales de esta localidad, pues de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las mujeres juegan un papel fundamental en el progreso de las economías rurales, al contribuir con el desarrollo agrcola y mejorar la seguridad alimentaria, reduciendo as la pobreza en su comunidad señaló Ricardo Morn, Subdirector de Responsabilidad Social de AXA Seguros.

 

La edificación del (CID) ser producto del trabajo de voluntarios de Fundación AXA y Un Kilo de Ayuda durante 2 fines de semana (viernes 21, sábado 22, viernes 28 y sábado 29 de noviembre). El lugar contar con un aula, tres cubículos, un salón de usos múltiples, una bodega y un baño; asimismo, habrá un Huerto Integral Demostrativo (HID) , con baños secos, gallineros de traspatio y prácticas sustentables.

Este es nuestro primer Centro Integral Demostrativo (CID) y de Voluntariado, con el que tendremos una evaluación puntual antes y después de su implementación, para así conocer las dinámicas que permitan crear un modelo replicable para otras comunidades en el futuro detalló el Mtro. Odín Rodríguez, Director de Programas de Un Kilo de Ayuda.

Ricardo Morn destacó que la participación de la aseguradora en este proyecto responde a su compromiso por trabajar a favor de los 8 Objetivos del Milenio:

  • Erradicar la pobreza extrema y hambre.
  • Lograr la enseñanza primaria universal.
  • Promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer.
  • Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años.
  • Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
  • Mejorar la salud materna.
  • Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *