Sociedad

Fundación ADO apoya a mujeres emprendedoras

0

Como parte de sus iniciativas anuales, Fundación ADO en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo, inauguraron el pasado 25 de noviembre, el “Taller de costura del centro comunitario La Ceiba Chemuyil” en el estado de Quintana Roo, proyecto que en su 1era etapa busca brindar oportunidades de desarrollo técnico y económico a mujeres de la comunidad.

Fundación ADO, tiene como objetivo colaborar y trabajar de la mano de mujeres emprendedoras que buscan desarrollarse personalmente con el fin de obtener mayores recursos para sus familias.  Mediante la capacitación técnica en el área de costura, las mujeres podrán realizar actividades productivas que les generen recursos económicos.

El proyecto se desarrolla en tres etapas que consisten en la difusión y colaboración de la comunidad para dar a conocer la iniciativa e impulsar a las mujeres a unirse a los talleres, la capacitación técnica e implementación de proyecto por grupos con certificación de la Secretaria de Educación Pública, y por último la comercialización de productos, en las que se busca establecer alianzas con empresas del sector turístico de la región.

“Estamos convencidos en que estos proyectos que buscan impulsar el desarrollo técnico y económico de las mujeres, son en los que debemos poner un foco de atención y buscar que más personas se unan a la causa. Fundación ADO año con año tiene por objetivo acercarse a las mujeres con el fin de incentivar al crecimiento de sus comunidades” destacó Francisco Rincón Gallardo, Gerente de Fundación ADO.

En la comunidad de Chemuyil existe un alto porcentaje de madres de familia que no cuentan con una formación profesional y con la posibilidad de desarrollarse y crecer económicamente. Este proyecto les brindará una oportunidad a aquellas mujeres que desean capacitarse e integrase a la vida económica con el fin de generar mejores condiciones de vida para su familia.

Con el apoyo de organizaciones como Flora, Fauna y Cultura de México A.C, Grupo Irizar, Transformar Educando, Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATQR), Parque Xel-há y RP Grupo Xcaret buscaron crear alianzas con iniciativas privadas locales y nacionales, así como con instituciones de gobierno a nivel municipal, estatal y federal con los que se lograron integrar un centro de capacitación.

Fundación ADO busca que cada una de las personas que participan, desarrollen capacidades y competencias de acción colectiva, para que las comunidades tengan un desarrollo económico sostenible, con la visión de lograr una apertura al mercado extranjero a sus comunidades, mejorando así su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *