Mundo Corporativo

Fundación ADO apoyando a la Sierra Norte de Puebla

111
0

Desde hace más de 10 años Fundación ADO se ha enfocado en contribuir al impulso de comunidades autogestivas; es por eso que ahora, junto con La Red de Escuelas por la Educación y la Conciencia Ambiental A.C., se implementará el proyecto Red de Escuelas Ecológicas Autosustentables en la Sierra Norte de Puebla durante 10 meses del próximo ciclo escolar 2016-2017.

El proyecto propone un modelo de educación para la sustentabilidad basado en la vinculación con centros escolares, para la implementación de 15 huertos o unidades de producción escolar (UPE), que tengan hortalizas y bambú, con el fin de contribuir con el bienestar social, ambiental y económico de las escuelas y de las comunidades rurales de la Sierra Norte de Puebla, en el cual participarán un promedio de 1219 alumnos y alumnas.

Estamos muy satisfechos de poder contribuir con este proyecto. Cada una de las 15 escuelas a las que estamos apoyando, tendrá su propio huerto, con la finalidad de que los niños y niñas aprendan distintas estrategias de relacionarse con la tierra, de comer sanamente, de producir sus propios alimentos, de no utilizar químicos y de promover una cultura de cuidado del medio ambiente , comentóFrancisco Rincón Gallardo, Gerente General de Fundación ADO.

Fundación ADO busca que cada una de las personas que participan, desarrollen capacidades y competencias de acción colectiva, para que las comunidades tengan un desarrollo sostenible e incluyente. En este sentido, participar como socios estratégicos en el modelo que REEDUCA A.C. realiza, fortalece una estrategia de educación ambiental en las escuelas y contribuye a que en un futuro este tipo de programas sea escalable y replicable para el desarrollo de comunidades sostenibles en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *