Sociedad

Fundación ADO colabora con Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos

0

Fundación ADO con más de 10 años colaborando con distintas comunidades de la República Mexicana, realizó la donación de una de las herramientas más esenciales dentro de la Cruz Roja de Tuxtepec y del departamento de Bomberos de Xalapa; se trata de las llamadas “Quijadas de la vida”, esto con el fin de continuar brindando ayuda y colaborar con la comunidad de Tuxtepec y Xalapa a seguir salvando vidas.

De acuerdo con información de Jaime Canseco Claudio, Técnico en Rescate Vehicular en el Área de Socorro, detalló que esta herramienta funcionará para brindar primeros auxilios en un tiempo estimado de 10 minutos. En uno de los simulacros efectuados, el equipo de la unidad de rescate urbano integrada por 4 elementos ofreció una demostración con un vehículo “muestra”  la forma en la que se utilizan las “quijadas de la vida” en los primeros auxilios.

“Las quijadas de la vida” son una herramienta hidráulica compuesta por 5 elementos, una fuente de poder, un cortador, un expansor, un ram y mangueras, que tienen un costo aproximado de 500 mil pesos y que ayuda diariamente a los cuerpos de rescate a atender más rápido a las personas lesionadas de accidentes automovilísticos.

 

“En Fundación ADO nos preocupa el bienestar de las personas y la de los usuarios, por ello la donación de las quijadas de la vida representa una gran contribución a la comunidad de Tuxtepec y de Xalapa. A través de esta herramienta, las personas son evacuadas de manera más eficiente lo que permite trasladarlas de forma inmediata y seguir salvando vidas”. mencionó  Ing. Cesar Cruz Jop, Gerente Comercial de la Región Cuenca de Grupo ADO.

 

De acuerdo con información emitida por la Cruz Roja Tuxtepec, las cifras de atenciones durante el  2016  respecto a los traslados y servicios de emergencia fueron alrededor de 4 mil servicios de ambulancia,  295 fueron accidentes de motocicleta, 172 choques automovilísticos y 3,763 distintos como personas enfermas, traslados y accidentes peatonales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *