Sociedad

Fundación ADO beneficia a más de 407,000 personas

83
0

Desde su creación en 2005, Fundación ADO ha apoyado a más de 160 proyectos de 87 organizaciones de la sociedad civil, que trabajan de manera conjunta con comunidades del sureste de México, a través de sus cuatro ámbitos de acción: Desarrollo y Educación de Mujeres Adultas, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente, Educación Vial y Protección Civil, y Voluntariado Corporativo.

 

Durante más de 10 años de trabajo y esfuerzo compartido, Fundación ADO se ha enfocado en contribuir, a través de la inversión social de Grupo ADO, al impulso de comunidades de personas que más lo necesitan para que puedan desarrollar condiciones de progreso económico y social, con la participación activa de ésta para la mejora de sus condiciones de vida. Hasta el momento se ha beneficiado a más de 407,000 personas de forma directa e indirecta.

 

El programa de Desarrollo y Educación de Mujeres Adultas surge de la fuerte convicción de que el desarrollo de habilidades y competencias de mujeres para mejorar su calidad de vida, impactan de manera positiva en la educación y desarrollo de su familia y su comunidad con un efecto multiplicador. Actualmente se han beneficiado directamente a más de 1,208 mujeres a través de su participación en proyectos productivos que les aportan una mejora en su economía, y desarrollo personal.

El programa de Cuidado y Preservación del Medio Ambiente surge por la necesidad de contribuir a la conservación del medio ambiente a través del apoyo a las comunidades para generar planes integrales para el manejo sustentable de sus recursos naturales y con base en la vocación productiva de su territorio.

 

Las iniciativas de cooperativas sociales y micro empresas comunitarias que producen alimentos orgánicos, se han visto fortalecidas en gran medida, gracias al financiamiento de La Fundación ADO; así como también los ejidos que trabajan en la certificación de maderas bajo una gestión forestal apropiada y proyectos de ecoturismo, como la integración de diversas innovaciones tecnológicas para la reducción del impacto ambiental dentro de su entorno. Con este programa se ha beneficiado a más de 8,000 personas, que han participado activamente en el diseño de estrategias de conservación y desarrollo comunitario.

 

El programa de Educación Vial y Protección Civil impulsa el fortalecimiento de una cultura de educación vial y de prevención de riesgos por desastres naturales en las zonas más vulnerables del Sureste de México; a través de la conformación de brigadas comunitarias organizadas de manera eficiente en la generación de planes de contingencia y enlazadas con instancias estratégicas para implementar acciones conjuntas y organizadas en los momentos de un desastre natural.

 

El programa de Voluntariado Corporativo contribuye integralmente al desarrollo de los colaboradores de Grupo ADO, así como de sus familias atendiendo 3 ejes de acción: Educación, Salud y Vivienda. Al año el promedio de participación de los voluntarios suma 3,891 horas de trabajo voluntario

 

La Fundación ADO es una herramienta de vital importancia para Grupo ADO, pues su labor está enfocada a reforzar y estrechar nuestro vínculo con la comunidad, y sumarnos al desarrollo de comunidades sostenibles, resilientes y autogestoras a través del intercambio de experiencias y conocimientos entre los grupos de base, las organizaciones de la sociedad civil, instancias gubernamentales y empresas que compartan un enfoque que permita a las comunidades de México ser las protagonistas de sus propios procesos para la reducción de la pobreza comentó: Francisco Rincón Gallardo, Gerente de Fundación ADO.

 

Para Grupo ADO es de suma importancia dejar un legado que beneficie no solo a sus usuarios y colaboradores, sino a todos en su entorno, esforzándose siempre por llegar a más personas, buscando el bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *