Mundo Corporativo

Fundación Carlos Slim: 10 años de reconocer el trabajo a favor de la salud

0

Desde 2007, la Fundación Carlos Slim año con año lanza la convocatoria para reconocer el trabajo, que investigadores e instituciones sin fines de lucro, llevan a cabo en favor de la población de Latinoamérica. Este año, la convocatoria es muy especial, ya que conjunta la 10° edición de los Premios con los 30 años de la Fundación.

Existen 2 categorías para la entrega de premios:

 

  • Trayectoria en Investigación, la cual premia a aquellas personas que, a lo largo de su vida, han dedicado su talento a la investigación de soluciones para los grandes retos de salud en la región de América Latina.
  •  
  • Institución Excepcional, donde se premia a organizaciones no lucrativas, públicas y privadas, constituidas en cualquier país de América Latina, que dedican su trabajo en cualquier área de salud, para mejorar la calidad de vida de la población.

A lo largo de estos 9 años se han recibido más de mil nominaciones provenientes de 23 países de Latinoamérica y se ha premiado la labor de 20 investigadores y organizaciones de países como: México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Haití, Honduras y Perú.

Las nominaciones son evaluadas detalladamente por un jurado independiente integrado por expertos de instituciones académicas nacionales y extranjeras, organismos internacionales, así como ganadores anteriores del Premio.

Quienes han recibido este Premio son, hoy en día, investigadores e instituciones fundamentales para entender las mejoras en la salud de la población latinoamericana.

Además del reconocimiento y prestigio que representan estos Premios, la Fundación Carlos Slim entrega una aportación económica de 100 mil dólares americanos para cada una de las dos categorías y así incentiva la continuidad del quehacer extraordinario tanto a nivel institucional como individual.

 

La convocatoria completa puede consultarse en http://www.premiosensalud.org/ se recibirán postulaciones hasta el 31 de octubre del presente año. Los ganadores se darán a conocer en los primeros meses de 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *