Coca Cola

Fundación Coca-Cola cambiando vidas

0

La iniciativa 5by20 de The Coca-Cola Company continúa avanzando hacia la meta de empoderar a 5 millones de mujeres emprendedoras a lo largo de su cadena de valor para el año 2020. Muhtar Kent, Presidente del Consejo y Director General de la Compañía, anunció hoy en la Cumbre de Empoderamiento Económico de Mujeres de Walmart, que el programa 5by20 logró un crecimiento del 41% en 2016, alcanzando una cifra total acumulada de más de 1.7 millones de mujeres a lo largo de 64 países desde su lanzamiento en el 2010.

La iniciativa 5by20 busca apoyar a mujeres emprendedoras dentro de la cadena de valor de Coca-Cola – o negocios relacionados a Coca-Cola– a superar obstáculos mientras establecen o desarrollan sus negocios. Los programas de 5by20 ofrecen a mujeres propietarias o directoras de un negocio acceso a educación, productos financieros y mentores. Por ejemplo, las agricultoras que producen mangos para los jugos de Minute Maid participan en cursos sobre prácticas contables y agrícolas. Por otra parte, las dueñas de pequeñas tiendas, las cuales representan el 89% de las emprendedoras que integran 5by20, toman cursos de mercadotecnia y servicio al cliente, y de esta forma pueden ser candidatas a un préstamo bancario.

¿Te gustaría conocer más? No te pierdas nuestro próximo número 86 mayo – junio. Puedes encontrarla en tiendas Sanborns o suscríbete por solo $280 pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *