Actividades

FUNDACIÓN MAPFRE Y EL MIDE INAUGURAN SALA PARA IMPULSAR LA CULTURA DE PREVENCIÓN

372
0
  • Los visitantes del museo podrán revisar experiencias vivenciales, actividades interactivas y la oportunidad de tomar un taller gratuito acerca de la prevención de riesgos.

 

 

En la vida diaria nadie está exento de sufrir un accidente, contraer alguna enfermedad grave, ser víctima de algún robo o atravesar por las consecuencias materiales ocasionados por un cambio meteorológico o desastre natural. Sin embargo, pocas personas cuentan con una cultura de prevención debido a que no dimensionan los riesgos que ello puede contraer. Fundación MAPFRE y el MIDE, Museo Interactivo de Economía, abrieron la sala Patrimonio, Riesgo y Seguros, la cual invita a sus visitantes a recrear actividades interactivas para conocer las causas y consecuencias de no contar con un plan de prevención y los invitan a tomar conciencia para programar planes de emergencia en caso de una eventualidad.

 

De acuerdo con la Asociación de Instituciones de Seguros (AMIS), actualmente más del 45% de las familias mexicanas tiene que realizar un desembolso importante en caso de que alguien se enferme, o más del 70% de los propietarios de vehículos no cuentan con un seguro que les permita enfrentar los gastos relacionados con un accidente para enfrentar los gastos personales y de terceros.

 

En el nuevo espacio que crearon en conjunto el MIDE, Museo Interactivo de Economía y Fundación MAPFRE, los visitantes tendrán a su alcance tres escenarios que se encuentran dentro de la sala de Finanzas en la sociedad, en las cuales podrán vivir experiencias interactivas con ejemplos cercanos basadas en la vida cotidiana para entender temas que en principio pueden parecerles complejos o lejanos. A través de este esquema se les invita a reflexionar respecto a la importancia de planear esquemas de protección.

 

La sala está diseñada para permitirle al visitante descubrir que su patrimonio más importante está en sus capacidades individuales, las cuales bien aprovechadas, ayudarán a alcanzar metas financieras y así conformar un patrimonio económico. Por otra parte, mediante un juego interactivo de memorama se establece la necesidad de contar con seguros para el cuidado de cada una de las personas.

 

“Uno de los compromisos de Fundación MAPFRE con la sociedad está enfocado a promover y desarrollar actividades de investigación y divulgación en el campo del seguro y de la gerencia de riesgos, así como de la previsión social. La apertura de la sala en el MIDE es un espacio importante para llegar a más personas y sensibilizarlas respecto a la importancia acerca de la prevención”, comentó Jesús Martínez, CEO de MAPFRE México y LATAM Norte.

 

Por su parte, Silvia Singer, Directora General del MIDE, Museo Interactivo de Economía explicó que “se desarrolló una propuesta integral que permita a nuestros visitantes entenderse y visualizarse como su patrimonio más importante, desde su cuerpo, sus habilidades y sus valores. De esta forma, buscamos fomentar la idea de que prevenir es una de las mejores decisiones financieras que se pueden tomar”.

Respecto a la alianza con Fundación MAPFRE, se dijo agradecida con la confianza para llevar a cabo un proyecto que busca impulsar el desarrollo de la sociedad, además de aplaudir el compromiso de una institución tan importante para fortalecer la educación financiera en México.

Finalmente, Jesús Martínez y Silvia Singer hicieron un llamado en conjunto a la población para asistir a la sala Patrimonio, Riesgo y Seguros, un espacio en el que además de vivir la experiencia interactiva, tendrán la posibilidad de asistir al curso gratuito ¿Cómo prevenir los riesgos?, el cual se imparte en las instalaciones del MIDE, Museo Interactivo de Economía durante julio y agosto. Para mayor información de fechas y horarios  visitar http://www.mide.org.mx/mide/como-prevenir-el-riesgo-taller-gratuito/

La sala se encuentra abierta de manera permanente y está incluida en el precio de entrada al Museo.

Acerca del MIDE

MIDE, Museo Interactivo de Economía es el primer museo de economía en el mundo, único en su enfoque, dedicado a divulgar de manera integrada los temas económicos, financieros y de sustentabilidad de manera interactiva y divertida. Su misión es invitar al público a descubrir una nueva manera de entender estos temas al vincularlos con su vida cotidiana. De esta forma, el MIDE busca contribuir a la formación de una sociedad crítica y participativa. Desde su apertura al público, el MIDE ha sido reconocido a escala nacional e internacional como un modelo de comunicación que crea experiencias y estrategias educativas que acercan a las personas a estos temas, considerados tradicionalmente como inaccesibles, aburridos o desligados de la realidad que las personas vivimos todos los días. Más del MIDE en www.mide.org.mx   

Acerca de Fundación MAPFRE

FUNDACIÓN MAPFRE es una institución española creada en 1975, que promueve y financia actividades no lucrativas de interés general, a través de cinco áreas especializados en Acción Social; Cultura; Prevención y seguridad vial, Promoción de la salud; y Seguro y previsión social. Además es la institución a través de la cual el grupo asegurador MAPFRE direcciona sus actividades de beneficio social. En México opera desde 1999. A lo largo de 2016 ejecutó 28 proyectos en el país y benefició a más de 450,000 personas, invirtiendo en México un presupuesto de más de 30 millones de pesos. Al ser una fundación de segundo piso, tiene la convicción de aportar a los mexicanos el conocimiento y experiencia surgida de sus cinco áreas, por lo que con el tiempo, ha construido una sólida relación con empresas, instituciones, universidades y gobiernos de los estados con quienes opera. Para mayor información visite www.fundacionmapfre.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *